Cody Gakpo celebrnaod un gol en el Mundial

EL TRASPASO RONDARÁ LOS 60 'KILOS'

El United se decide por Gakpo para reemplazar a Cristiano Ronaldo

Publicación:24/12/2022 - 19:08h

Actualización:24/12/2022 - 20:05h

Salvo sorpresa, Cody Gakpo se convertirá en jugador del Manchester United en enero. Los 'red devils' se han decantado por el neerlandés para suplir la baja de Cristiano Ronaldo, con lo cual el delantero emulará los pasos de Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

Erik ten Hag no tiene dudas sobre quién debe ser el sucesor de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Fiel a su costumbre, el entrenador se ha decantado por un neerlandés para reemplazar a 'CR7', siendo Cody Gakpo el elegido. El delantero del PSV Eindhoven confirmó en el Mundial (3 goles en la fase de grupos) su gran arranque de temporada con los de Ruud van Nistelrooy y su traspaso rondará los 60 millones de euros.

Con 9 goles y 12 asistencias en los primeros 14 partidos de la Eredivisie, el delantero de 23 años se ha consolidado como la gran figura de la liga neerlandesa y su buen andar en Qatar 2022 demuestran que ya está listo para un 'grande'. Con ello, Gakpo emulará a su compatriota Memphis Depay, quien también desembarcó en Old Trafford en 2015 de la mano de Louis van Gaal a cambio de 34 'kilos'.

Eso sí, al hoy jugador del FC Barcelona no le fue del todo bien en Inglaterra, siendo muy discutido en las dos temporadas que jugó. 7 goles y 6 asistencias en 53 partidos le convirtieron en un 'fichaje fallido', marchándose al Olympique Lyon en 2017 por 17 millones de euros, la mitad de lo que el United había pagado al PSV. Tras cuatro temporadas en Francia, el Barça le fichó a 'coste cero' en 2021 y todo apunta a que el de Moordretch cambiará nuevamente de aires en 2023.

Para el PSV, la salida de Gakpo supondrá un alivio a sus finanzas, por lo cual no le dejarán marchar por menos de 50 millones. El delantero tiene contrato hasta junio de 2026 y su valor actual en Transfermarkt es de 60 'kilos'. El Real Madrid evaluó su fichaje para el verano, aunque todo apunta que el United logrará atarle en enero, ante la urgencia de los 'red devils' por reforzar su ataque.

El acuerdo PSV-United, al caer

Según adelanta el diario 'Mirror', Cody Gakpo podría ser traspasado la primera semana del año, ya que el acuerdo entre los de Erik ten Hag y el jugador es total. Lo que resta por definir es el costo de la operación entre clubes y las variables asociadas al fichaje, entre ellas primas y bonificaciones. Gakpo firmará por al menos cuatro temporadas y se convertirá en el tercer gran fichaje del 'Man U' esta temporada después de la compra de los brasileños Antony (95M) y Casemiro (70M).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído