Dani Olmo en un partido con el RB Leipzig

EL MEDIOCENTRO QUIERE JUGAR EN LALIGA

El United quiere ponérselo difícil al Barça con Dani Olmo

Publicación:16/04/2023 - 09:59h

Actualización:16/04/2023 - 10:00h

El FC Barcelona tiene entre sus opciones para reforzar el centro del campo a Dani Olmo, un futbolista formado en La Masia y con un perfil ideal para el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, en Inglaterra, el Manchester United amenaza con ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Dani Olmo ha sonado con fuerza en las últimas horas en la órbita del FC Barcelona. El de Terrassa afirmó en una entrevista con 'BILD' que le gustaría regresar a España este verano y, con solo un año restante de contrato con el RB Leipzig, su salida parece inminente, más allá de la insistencia del conjunto 'rojiblanco' en extender su contrato con un par de cláusulas estipuladas por el mismo jugador.

En ese sentido, desde Alemania se ha filtrado el deseo del jugador de facilitar su traspaso a cambio de 60 millones de euros a un club español, mientras que para otras ligas la venta rondaría los 70 o 75 'kilos', un precio que el Manchester United estaría dispuesto a pagar este mismo año. El Real Madrid es otro de los clubes interesados en el catalán formado en La Masia, cuyo valor de mercado alcanza los 40M€ en Transfermarkt.

Ten Hag quiere llevar a Olmo al United

Según adelanta el periodista Christian Falk del diario 'BILD', los 'red devils' irían a por Dani Olmo al finalizar la 2022/23. Erik ten Hag prioriza un centrocampista ofensivo para el verano, pensando en la próxima edición de la Premier League y de la UEFA Champions League, torneo donde el catalán dio una asistencia en tres apariciones esta temporada con el Leipzig. De momento, su aporte con los de Marco Rose se resume en 4 tantos y 6 asistencias en 24 partidos en su tercera campaña completa en Alemania.

Formado en La Masia, Dani se marchó del Barça en el verano de 2014 después de culminar contrato con el Juvenil B. El mediocentro fichó por el Dinamo de Zagreb, club con el que debutó como profesional en enero de 2015. Cinco años más tarde se marchó al Leipzig a cambio de 29 millones de euros. Ahora, los alemanes esperan ingresar al menos el doble por su traspaso.

Dani Olmo prefiere jugar en LaLiga en la 2023/24

En su entrevista con 'BILD', el internacional español dejó claro su deseo de regresar al país para debutar en LaLiga, ya que con el Barça no llegó a debutar siquiera con el filial. Quiero volver alguna vez a España, será genial. Es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy solo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante".

Además, el jugador de 24 años recordó su pasó por el conjunto blaugrana. "Jugué en el Barcelona durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Muchos de mis amigos de la selección nacional juegan allí", comentó Dani. El mediocentro se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en la Bundesliga. No en vano, tanto Luis Enrique como Luis de la Fuente le consideran como una pieza clave para el esquema de la Selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído