Frenkie de Jong, en un partido ante Alemania

AÚN INTENTAN CONVENCERLE

El United teme repetir el 'caso Cesc' con Frenkie de Jong

Publicación:2/07/2022 - 16:02h

Actualización:2/07/2022 - 16:02h

El United quiere evitar lo ocurrido en 2013 cuando se había interesado por Cesc Fàbregas, pero este decidió seguir en el Barça antes de irse al Chelsea. Desde Manchester son optimistas, ahora con Ten Hag a la cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Erik Ten Hag al banquillo del Manchester United ha traído consigo un enorme interés del equipo inglés por el fichaje de Frenkie de Jong, quien ha sido puesto en venta por el FC Barcelona ante la necesidad de hacer caja. Sin embargo, la incertidumbre y la lejanía en las posturas de uno y otro club parecen revivir un fantasma del pasado para los 'red devils'.

Para recordar un caso similar es preciso remontarse hasta el año 2013, cuando el equipo mancuniano quería hacerse con los servicios de Cesc Fàbregas, quien no lograba consolidarse en el once titular ante la presencia de Andrés Iniesta y el hoy entrenador azulgrana, Xavi Hernández. No obstante, el centrocampista decidió continuar en la Ciudad Condal antes de marcharse al Chelsea un año después.

Ten Hag, clave en la operación

Pese al interés del United, el centrocampista terminó por convencerse gracias a una conversación con el entonces entrenador de los 'blues', José Mourinho. Por ello, los ingleses no quieren que se repita un escenario similar, a pesar de que ahora las condiciones sean muy distintas, especialmente por el proyecto encabezado por Ten Hag que puede terminar siendo convincente para Frenkie de Jong.

En 2013, era David Moyes quien estaba al frente del Manchester United tras el retiro de una leyenda como Sir Alex Ferguson. El también escocés, que actualmente dirige al West Ham United, no mantenía una relación muy cercana con el de Arenys de Mar, un caso muy distinto al del neerlandés, quien sí conoce muy bien a su compatriota tras su paso por el banquillo del Ajax de Ámsterdam.

De momento, Frenkie de Jong parece estar aceptando que lo mejor para él y para el Barça es si llegada al 'Teatro de los sueños' en la temporada 2022-23, con un entrenador que le conoce y le ha ofrecido un rol protagónico en el centro del campo. Aun así, resta esperar por el desarrollo de las negociaciones entre los clubes: el Barça exige 80 millones y el United lentamente busca acercarse a esa cifra con distintos planteamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído