Quedan apenas diez días para que el balón eche a rodar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El 12 de julio arrancará la pretemporada del Barça con prácticamente toda la plantilla presente, a excepción de André Gomes, Denis Suárez y Ter Stegen, que por sus compromisos con las selecciones volverán unos días más tarde.

De momento, el equipo azulgrana ha realizado una serie de movimientos en el mercado: se ha asegurado el futuro de Marlon y Aleñá, ha traído a Deulofeu y ha traspasado a Cristian Tello al Betis. Pero aún falta mucha tela que cortar, desde posibles llegadas -Verratti, Ceballos, Bellerín...- a casi obligadas salidas -Mathieu, Arda, Vermaelen...-. Y en ello trabajan Robert Fernández y Ernesto Valverde.

Mientras apura sus últimos días de vacaciones antes de ponerse a trabajar, Valverde sigue en permanente contacto con el director deportivo para ver cuáles son las opciones mejores -y más factibles- para reforzar la primera plantilla. En las últimas, según explica "Mundo Deportivo", el nombre que hay encima de la mesa es el de Dani Ceballos.

Al técnico le consultaron la posibilidad de poder fichar a Ceballos y el técnico dio el visto bueno, aunque algunas fuentes han subrayado que no lo ve como una prioridad. El Madrid está al acecho y las buenas relaciones que mantiene la directiva con Lorenzo Serra Ferrer podrían ayudar. La cláusula del español, una ganga. 

Valverde quiere sí o sí a Verratti

Según el medio citado y como hemos explicado estas últimas semanas, Valverde tiene un anhelo -el mismo que todos los aficionados culés, posiblemente-, y ese es traer al Camp Nou al italiano Marco Verratti. Por su polivalencia, por su talento, por su físico y por su evidente proyección.