Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

MINA, ¿DESCARTADO?

Valverde deja entrever que no se fichará a ningún central

Publicación:30/10/2017 - 22:03h

Actualización:30/10/2017 - 22:11h

El entrenador del FC Barcelona ha asegurado este lunes en la rueda de prensa previa al partido ante el Olympiacos que con los centrales que tiene actualmente seguramente no se tenga que acudir al mercado de fichajes para fichar un defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Las ruedas de prensa no acostumbran a dejar titulares en relación a posibles fichajes. Valverde no suele retransmitir nada y prefiere la discreción a la rumorología. Sin embargo, este lunes ha dejado entrever que en este mercado de invierno no se fichará a ningún central, algo que sí se había especulado recientemente.

"Creo que con cuatro centrales está bastante bien. Tenemos cuatro jugadores para dos posiciones. En principio creemos que con ellos se puede tirar adelante, otra cosa sería si no pudiéramos contar con uno de ellos. Estoy contento con ellos", ha reconocido Valverde tras ser preguntado por Mascherano y Vermaelen, físicamente irregulares.

Valverde cree que con el argentino, el belga, Piqué y Umtiti puede tirar hastsa que termine el curso. Es arriesgado, evidentemente, porque una lesión de uno de los últimos complicaría mucho las cosas. Sobre todo del francés, que ya es el jefe en la zaga azulgrana con partidos que rozan la perfección. 

El 'Txingurri' cerraría las puertas, pues, a Yerry Mina, al que el Barça tiene atado desde hace tiempo y al que se esperaba para el mes de enero. Su llegada podría aplazarse, si analizamos las palabras del técnico azulgrana, hasta el próximo verano, siempre y cuando le considere un jugador apto para el Barça.

¿Coutinho o nada?

Si no llega un central, quizás la posición en la que más flaquea el Barça, es posible que los azulgrana no incorporen nada en el mercado de invierno. O sí, porque Coutinho sigue sin descartarse pese al elevado precio que pide el Liverpool y al condicionante de que no podría disputar la Champions. Hay la opción de no gastar dinero y apostar por Arnáiz y Aleñá, dos jugadores del filial que pueden subir al primer equipo y cumplir con nota.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído