Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

LOS ONCES DEL BARÇA, MÁS DIFÍCILES

Valverde pide una plantilla corta y aceptará los fichajes de Neymar y Griezmann

Publicación:2/07/2019 - 18:07h

Actualización:2/07/2019 - 18:08h

Ernesto Valverde desea una plantilla de 20-22 jugadores esta próxima temporada 2019-20, y aceptará los fichajes de Griezmann y Neymar Jr si acaban llegando. Especialmente el del atacante francés, que ya fue petición suya el verano pasado

Ver calendario del FC Barcelona

¿Quién no estaría encantado, si fuese entrenador del Barça, de que le trajeran a Neymar Jr y Griezmann como refuerzos? Ernesto Valverde no tenía como prioridad reforzar la delantera del FC Barcelona con dos súper-estrellas, pero si el Barça consigue cerrar las llegadas de ambos jugadores no pondrá pegas, sino todo lo contrario.

Ya esperaba a Antoine Griezmann el pasado verano y al final no se acabó dando el pase, mientras que con Neymar Jr tan sólo convivió en el Barça durante 14 días, los que tardó el brasileño en hacer las maletas y marcharse al PSG en la pretemporada 2017. El 'Txingurri' se decanta más por la llegada de Griezmann que por la de 'Ney', pero si puede tener a los dos no pondrá ninguna objeción.

Eso sí, el diario 'Sport' asegura que el entrenador del FC Barcelona desearía disponer de una plantilla algo más corta esta temporada 2019-20, por lo que los hipotéticos fichajes del francés y el brasileño irían sujetos a las salidas de Dembélé y Malcom, por quienes ya se estudiarían ofertas. También Coutinho tendría todas las papeletas para salir, y el Barça se quedaría con cuatro delanteros de lujo.

El objetivo sería disponer de una plantilla de entre 20 y 22 jugadores, para que así puedan ascender jugadores del filial como Wagué, Riqui Puig, Iñaki Peña y compañía cuando sea necesario. Con dos porteros (Ter Stegen y Neto); ocho defensas (Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Jordi Alba y un fichaje); seis centrocampistas (Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, De Jong y Aleñá); y cuatro delanteros (Messi, Griezmann, Suárez y Neymar Jr), el FC Barcelona tendría una plantilla de lo más competitiva y en la que todos podrían participar.

Química en el vestuario del Barça

Valverde entiende, además, que lidiar con el póquer de súper-delanteros en el vestuario no tendría que ser un problema, teniendo en cuenta que la 'MSN' ya se conoce de sobras y se lleva fenomenal, mientras que Griezmann recibirá con el tiempo la aceptación de toda la plantilla, y llegará al Barça con el beneplácito del 'clan francés' y de Gerard Piqué, con quien se lleva de perlas.

Con una plantilla de entre 20 y 22 jugadores, y plagada de estrellas, el gran desafío será fomentar al máximo la química de todos los jugadores y el ambiente optimista en la lucha por los títulos. La temporada pasada terminó muy mal para el Barça, sobre todo a nivel anímico. De cara al curso que está por empezar, habrá que reencontrarse con el positivismo y las buenas sensaciones dentro y fuera de los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído