Aymeric Laporte, pugnando por un balón con Luis Suárez

RUEDA DE PRENSA

Valverde: "Seguimos contando con Laporte, todo son rumores"

Publicación:6/05/2016 - 17:00h

Actualización:6/05/2016 - 17:00h

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, también ha negado los rumores que hablaban de que uno de sus jugadores, Aymeric Laporte, tenía ya pie y medio en el Manchester City de cara a la próxima temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha negado en rueda de prensa que el conjunto vasco se esté planteando traspasar este próximo verano a Aymeric Laporte, ni que el jugador le haya comentado nada al respecto de un posible interés del Manchester City en hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2016-17.

En este sentido, lo único que espera Valverde de Laporte es que se recupere lo mejor posible de la lesión que sufrió, y que le mantendrá posiblemente todo el verano de baja hasta que vuelva a coger el ritmo poco a poco. "Seguimos contando con él. Esto es lo mismo que cuando hace unos años se hablaba de que iba a ir a no sé cuantos equipos. Como es un buen jugador siempre se le buscan novias por todas partes".

Valverde ha contextualizado dichos rumores sobre el futuro de Laporte "en el mismo proceso de otras veces que se habla que va a salir y siempre está aquí. Está lesionado, tiene una lesión importante y esperemos que se recupere para que esté con nosotros", ha zanjado finalmente sobre el joven defensor francés de origen vasco.

Cabe recordar que Laporte tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y que, por ese precio, tanto FC Barcelona como Manchester City podrían hacerse por sus derechos de propiedad. Sin embargo, en el caso del Barça la primera opción para reforzar la zaga sería Marquinhos, a pesar de que el PSG ya habría dejado claro que no se plantean traspasar al central brasileño.

Se espera, por lo tanto, que este próximo verano vuelva a darse un nuevo "culebrón" en Can Barça sobre el fichaje de un nuevo central, como viene siendo habitual durante los últimos periodos estivales. Vermaelen y Bartra son transferibles, por lo que el cuadro de Luis Enrique deberá reforzar de nuevo la zaga, y esta vez con un jugador de proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído