Donny van de Beek con el Manchester United en un amistoso de pretemporada contra el Olympique Lyon

EL NEERLANDÉS SE HABRÍA OFRECIDO AL BARÇA

Van de Beek, el 'tapado' del Barça para reforzar el centro del campo

Publicación:5/12/2023 - 13:29h

Actualización:5/12/2023 - 13:31h

El nombre de Donny van de Beek, quien en algún momento despertó interés en el FC Barcelona, aparentemente ha vuelto a entrar en la órbita del club. Esto se debe a que se ha conocido un presunto deseo por parte del neerlandés en vestir la elástica azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que, después de avanzar bien en la operación de Vitor Roque y reforzar la delantera, el siguiente objetivo será fortalecer el centro del campo. En este sentido, debido a la lesión de Pablo Gavi y su largo tiempo de recuperación, estimado en al menos ocho meses, el club está considerando opciones para brindarle variantes a Xavi Hernández tras la pérdida de uno de sus jugadores clave.

En la búsqueda activa del mercado por parte del área deportiva, el nombre de Gio Lo Celso, un viejo deseo del egarense, ha surgido como favorito. Sin embargo, el Barça sigue evaluando alternativas que no solo sean talentosas, sino también acordes a la situación económica actual del club. Sorpresivamente, en medio de todos estos nombres, ha surgido uno inesperado que el elenco culé podría estar considerando positivamente.

Van de Beek, alternativa valorable para el Barça

A pesar de que su presente no es el mejor en el Manchester United, donde ha sido relegado a un papel testimonial (62 partidos en tres temporadas), el nombre de Donny van de Beek ha surgido como una opción considerada en el Barcelona. Según informa 'SPORT', el centrocampista neerlandés, que en el pasado también fue objeto de deseo del club blaugrana, estaría encantado de unirse al equipo.

De acuerdo con la citada fuente, aunque en el Barça no son partidarios de realizar incorporaciones en el mercado de invierno para cubrir solo seis meses, también reconocen la importancia de tener profundidad de plantilla debido a la duración de la temporada. Por lo tanto, la incorporación del de Nijkerkerveen, bajo ciertas condiciones económicas y contractuales, podría ser interesante para el club.

La Juventus también estaría interesada en Donny van de Beek

Bajo esta premisa, si la escuadra de la capital catalana logra aclarar su postura respecto a la apuesta por el centrocampista, quien alguna vez fue una gran promesa del fútbol neerlandés y está arraigado en la filosofía del Ajax, la cual está en consonancia con la del elenco culé, es probable que opte por su cesión hasta el final de la temporada. No obstante, esta operación no será sencilla, ya que el Van de Beek también ha despertado el interés de otro grande de Europa, la Juventus, quien, según fuentes, estaría dispuesta a negociar su préstamo con opción de compra hasta el final de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído