Raphael Varane da un pase en un partido del Madrid

MAGUIRE SIGUE LIDERANDO LA LISTA

Varane se cuela en el 'Top 10' de centrales más caros de la historia

Publicación:28/07/2021 - 07:38h

Actualización:28/07/2021 - 07:38h

La venta de Raphael Varane al Manchester United ha entrado en el 'Top 10' de la historia de centrales más caros. El francés le ha costado a los 'red devils' 50 millones de euros y es el noveno zaguero más caro de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Manchester United anunciaron este pasado martes el traspaso de Raphael Varane al cuadro 'red devil'. El francés jugará en el conjunto inglés a partir de esta temporada a cambio de 50 millones de euros, una cifra más que interesante teniendo en cuenta que terminaba contrato en 2022. El defensa, por lo tanto, deja el equipo madridista después de ganarlo todo con la intención de hacer lo mismo en Inglaterra.

La operación del campeón del mundo con Francia ha entrado en la historia como una de las más caras de la historia del fútbol en su posición. En estos momentos, el galo es el octavo central más caro de siempre empatado con su ya ex compañero, Éder Militao, por el que el Madrid pagó también 50 'kilos' al Oporto hace un par de temporadas. Ambos están justo por delante de David Luiz en el 'Top 10' de zagueros más caros de la historia.

Esta lista la lidera desde 2019 el inglés Harry Maguire, por el que el United tiró la casa por la ventana pagando 87 millones de euros. El ex del Leicester se ha hecho con el mando de la zaga de los 'diablos rojos' desde su llegada, pero su precio le ha acompañado cada día. Ahora, por cierto, los de Manchester tendrán ya dos futbolistas en este ránking con Varane y con el subcampeón de Europa con Inglaterra.

Tras el británico está Matthijs de Ligt​, por el que la Juventus de Turín pagó 85,5 'kilos' en 2019 al Ajax. El holandés salió a subasta tras su fantástico año como capitán del cuadro 'ajacied' en la Eredivisie y en la Champions League y los bianconeros fueron los que más dinero ofrecieron. El Barça no quiso pagar tanto por él ni tampoco le ofreció tanto al defensa y a su agente, Mino Raiola, por lo que perdió la puja.

Virgil van Dijk y Lucas Hernández siguen este 'Top' con 84,65 y 80 millones, respectivamente. El Liverpool apostó todo con el neerlandés, que durante estas últimas temporadas ha sido seguramente el mejor central del mundo hasta su grave lesión. El francés, por su parte, todavía no ha alcanzado su máximo potencial en el Bayern de Múnich, que sigue confiando en que sea el próximo gran líder de su defensa.

La lista completa del 'Top 10' de centrales más caros

  1. Harry Maguire, 87 millones de euros (del Leicester City al Manchester United en 2019)
  2. Matthijs de Ligt, 85,5 millones de euros (del Ajax a la Juventus en 2019)
  3. Virgil van Dijk, 84,65 millones de euros (del Southampton al Liverpool en enero de 2018)
  4. Lucas Hernández, 80 millones de euros (del Atlético de Madrid al Bayern Múnich en 2019)
  5. Rúben Dias, 68 millones de euros (del Benfica al Manchester City en 2020)
  6. Aymeric Laporte, 65 millones de euros (del Athletic Club al Manchester City en enero de 2018)
  7. John Stones, 55,6 millones de euros (del Everton al Manchester City en 2016) 
  8. Éder Militao, 50 millones de euros (del Porto al Real Madrid en 2019)
  9. Raphael Varane, 50 millones de euros (del Real Madrid al Manchester United en 2021)
  10. David Luiz, 49,5 millones de euros (del Chelsea al PSG en 2014)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído