Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

ACABA CONTRATO EN JUNIO

Venganza anticipada por Messi: El FC Barcelona quiere 'robarle' un jugador al PSG

Publicación:23/01/2021 - 11:53h

Actualización:23/01/2021 - 11:53h

El Paris Saint-Germain quiere llevarse a Leo Messi al Parque de los Príncipes, pero el FC Barcelona también planea fichar gratis a un jugador del equipo parisino

Ver calendario del FC Barcelona

Que Leo Messi es el gran objetivo del Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada no son rumores infundados de la prensa, sino que fue una certeza recientemente desvelada por Leonardo, director deportivo del equipo parisino, en una entrevista para la prestigiosa revista 'France Football'. El argentino acaba contrato en junio, todavía no ha decidido su futuro y en el Parque de los Príncipes apretarán por él.

Pero el Paris Saint-Germain no es el único equipo que planea fichajes gratis aprovechando situaciones contractuales ventajosas de algunos jugadores. El FC Barcelona, en una situación económica totalmente devastada por la crisis sanitaria, está rastreando el mercado -tanto los candidatos a la presidencia como la actual secretaría técnica- para encontrar oportunidades interesantes como lo es la de Leo Messi para el resto de equipos.

Una de ellas es la de Juan Bernat, lateral izquierdo de 27 años que también termina contrato el próximo mes de junio. El valenciano está actualmente lesionado de larga duración y todavía debe recuperarse pero, antes de ello, era titular indiscutible en el carril zurdo del Paris Saint-Germain. Su perfil ofensivo hace que esté, desde hace años, en la agenda del FC Barcelona.

Juan Bernat es un futbolista consagrado en el panorama internacional no solo desde su llegada al Paris Saint-Germain, sino que ya lo era cuando jugaba en el Valencia. El FC Barcelona ya lo quiso entonces pero en el Bayern de Múnich se avanzaron por su fichaje y, durante cuatro temporadas, fue un jugador importante. Llegó al Parque de los Príncipes en 2018 y, desde entonces, se asentó como titular indiscutible.

El plan del FC Barcelona para el lateral izquierdo

Jordi Alba, a sus 31 años, sigue siendo el titular indiscutible en el lateral izquierdo del FC Barcelona, aunque su rendimiento ya no es tan regular como años atrás y cada ez necesitará más rotaciones. Junior Firpo no convence como su sustituto, por lo que el escenario ideal de los culés sería hacerse con Juan Bernat -o David Alaba, aunque su salario es mucho menos asequible- como una alternativa fiable a corto plazo.

En la recamara estará Alejandro Baldé, un prometedor lateral del filial del FC Barcelona que, con apenas 17 años, ya es considerado como una gran promesa de futuro. Naturalmente, su juventud hace que los culés no quieran correr con él y prefieran buscar una alternativa con más experiencia pero, por edad y potencial, la llegada de Juan Bernat o David Alaba no taparía la progresión del canterano.

David Alaba, la alternativa más cara

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído