Francisco Trincao, en un partido ante el Everton

CON POCOS MINUTOS EN LA PREMIER

Problemas para el Barça: La venta de Trincao al Wolves se complica

Publicación:14/03/2022 - 16:06h

Actualización:14/03/2022 - 17:33h

Francisco Trincao ha perdido algo de confianza por parte del entrenador de los Wolves, Bruno Lage, quien le ha relegado a la suplencia. De esta manera, estaría en peligro la opción de compra, por lo que podría volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todo indicaba que el FC Barcelona ya había resuelto el 'caso Trincao' el verano pasado con su cesión al Wolverhampton, la operación podría caerse ante las escasas oportunidades que ha tenido el portugués en la Premier League. Hasta entonces, solo ha visto acción en 20 de los 29 partidos disputados por su equipo, para un total de 1.073 minutos de juego.

Recientemente, Francisco Trincao ha ofrecido declaraciones para 'Sky Sports' en las que ha advertido que merece más oportunidades, aunque entiende que se trata del criterio del entrenador: "Estoy trabajando para ganarme mi lugar. Sólo tengo que hacer mi parte para convencer al entrenador. Es su decisión, tengo que respetarla. Ahora, por supuesto, creo que merezco más y estoy tratando de demostrarlo".

En caso de que el equipo inglés no active la opción de compra, estaría retornando al Barça, donde sería muy complicado encontrar una plaza, toda vez que Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang se han consolidado en el frente ofensivo culé, lo que le dejaría con muy pocas probabilidades de ver minutos, incluso si parte desde el banquillo, como ha ocurrido últimamente con los Wolves.

A finales del año pasado, Xavi Hernández había sopesado la posibilidad de traerle de vuelta ante la falta de atacantes, que fue eventualmente solventada con los efectivos que aterrizaron en la Ciudad Condal a comienzos de 2022. No obstante, el contexto era distinto, con Trincao siendo titular en Inglaterra. Ahora, sin minutos, se trata de un escenario completamente distinto.

Trincao y su experiencia junto a Messi y Cristiano

El atacante portugués es de los pocos que han tenido la fortuna de coincidir con dos de los jugadores que han marcado una época en los últimos años. Trincao asegura haber aprendido de ambos, especialmente del argentino: "Es genial poder aprender todo lo posible de ellos. Ambos trabajan muy duro. La gente no tiene idea de cuánto. Ese es el principal aprendizaje de ambos. Otra característica que tienen en común los dos es que siempre quieren ganar. Messi me dio consejos: cómo esperar el balón, presionar y cómo soltar el balón en el momento adecuado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído