Todibo, en una jugada con Lautaro

EL FRANCÉS ES LA CARTA ESCONDIDA

Las ventajas del Barça con el posible regreso de Todibo en verano

Publicación:27/04/2020 - 08:33h

Actualización:27/04/2020 - 10:25h

Jean-Clair Todibo es la carta que el Barça tiene bajo la manga para reforzar la zaga de cara al próximo verano. Su llegada tiene varias ventajas importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo gana enteros para regresar al Barça. El central francés, cedido al Schalke 04 desde enero con una opción de compra que el club germano no ejecutará, es una de las cartas que baraja la dirección deportiva culé de cara a la próxima temporada para reforzar la defensa. Su vuelta tendría una serie de ventajas importante que conviene tener en cuenta.

Los pros de la llegada de Todibo

  • A coste cero. El impacto económico que ha tenido el parón de las competiciones por la crisis sanitaria del coronavirus ha sido devastador para muchos clubes y, entre ellos, para el Barça. El músculo financiero de los culés para realizar fichajes como Diego Carlos o Dayot Upamecano se ha debilitado, por lo que reforzar gratis la posición de central sería un alivio para las arcas del club y una posibilidad de destinar recursos extra para los fichajes de Lautaro Martínez o Neymar.
  • Llegaría más maduro. En el FC Barcelona apenas tuvo oportunidades de jugar ni en el tramo final de la pasada campaña ni en el inicio de la presente, pero durante su cesión al Schalke 04 sí ha tenido minutos. Su progresión es bastante buena, por lo que Todibo regresaría al Camp Nou tras haber jugado bastantes partidos en un equipo importante de una liga importante.
  • Reforzaría también el centro del campo. No hay que olvidar que, pese a que empezó a jugar como central en el Toulouse, la posición natural de Todibo es la de mediocentro defensivo, curiosamente otra en las que el Barça pretende reforzarse. Incorporar al galo supondría matar dos pájaros del mismo tiro por las dos demarcaciones en las que el francés se puede desempeñar.
  • Tiene proyección y conoce el club. Con 20 años, Todibo todavía tiene mucho margen de mejora. Volvería al Barça más curtido y no necesitaría adaptarse porque ha estado en el Camp Nou durante un año entero. No convenció a Ernesto Valverde durante ese periodo, pero sí tendría la oportunidad de hacerlo con Quique Setién si se le da la oportunidad.
  • La afición le quiere. En una reciente encuesta planteada por 'FCBN', el barcelonismo dejó claro que desea que Todibo regrese al Camp Nou. Los aficionados están ilusionados por ver en acción al joven defensa francés, que cumplió satisfactoriamente en los pocos partidos que jugó y que volverá tras haberse fogueado en la Bundesliga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído