Nélson Semedo y Joao Cancelo, en partidos con FC Barcelona y Manchester City

CANCELO GUSTA AL BARÇA

Verdades y mentiras sobre el trueque entre FC Barcelona y Manchester City

Publicación:12/04/2020 - 13:24h

Actualización:12/04/2020 - 13:24h

En Inglaterra aseguran que FC Barcelona y Manchester City podrían llevar a cabo un intercambio de jugadores entre Semedo y Cancelo, aunque todo podría ser una estrategia de Jorge Mendes

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se ha rumoreado en Inglaterra, a raíz de una información de 'The Telegraph', sobre la posibilidad de que FC Barcelona y Manchester City llevaran a cabo este verano un intercambio entre Nélson Semedo y Joao Cancelo. Desde medios más afines a la actualidad culé como 'MD', sin embargo, se asegura que el Barcelona no ha realizado ningún movimiento en ese sentido.

La realidad es que en Can Barça se prioriza la opción de mantener a Semedo en la plantilla, y no se prevé ningún trueque con el Manchester City. Eso no quita que Joao Cancelo, es cierto, es un futbolista seguido desde hace años por el conjunto azulgrana. En Barcelona valoran al futbolista 'citizen' pese a considerarle mejor atacante que defensor, aunque no se pondrá en riesgo la continuidad de Semedo para que venga su compatriota.

El '2' del FC Barcelona termina contrato en junio de 2022, y en la actualidad está cumpliendo la que es su tercera campaña en el equipo. El citado rotativo catalán señala que la filtración de ese supuesto intercambio a la prensa inglesa podría ser una estrategia de Jorge Mendes, representante de ambos, a sabiendas de que los dos jugadores aceptarían un cambio de aires para seguir evolucionando.

La relación de Joao Cancelo con Pep Guardiola no sería la mejor en estos momentos, dado que el luso no es titular en el Etihad Stadium y únicamente ha disputado esta temporada 11 partidos de la Premier League 2019-20, ocho de ellos saliendo como titular. En cuanto a Semedo, aunque en los últimos meses se ha ganado la titularidad en el Barça, sigue generando dudas y sabe que Sergi Roberto le puede arrebatar el puesto en cualquier momento.

El Barça no traspasará a Semedo... hasta que llegue Emerson

El FC Barcelona tiene la prioridad de quedarse con Semedo como mínimo una temporada más, hasta que pueda disponer del refuerzo de Emerson Aparecido cuando el brasileño termine su cesión al Real Betis. El objetivo, en este sentido, sería renovar a Semedo para así, como mínimo, encarecer su precio de cara a un posible traspaso en el futuro.

Desde la secretaría técnica del Barça, además, no se cree que Cancelo vaya a mejorar el rendimiento de Nélson Semedo y se siguen estudiando otras alternativas en el mercado de fichajes. Pase lo que pase con el portugués del Barça, el equipo seguirá contando con un comodín como Sergi Roberto para asumir responsabilidades en la posición de lateral derecho cuando sea necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído