Robert Lewandowski durante un calentamiento

RECHAZO TOTAL A LA IDEA

Vía libre para el Barça: La 'excusa' de Lewandowski para no jugar en Inglaterra

Publicación:16/06/2022 - 17:36h

Actualización:16/06/2022 - 17:36h

Robert Lewandowski es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes estival y con el tiempo se revelan más detalles del jugador del Bayern de Múnich, quien nunca ha sido 'fan' de jugar en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

A Robert Lewandowski no le agrada la opción de jugar en algún equipo de la Premier League, según ha desvelado su exagente. El futbolista de 33 años no cree que podría encajar en el fútbol británico y se ha valido de esa 'excusa' para rechazar, durante los últimos, la opción de probar suerte en el país inglés. Este verano, ante su más que posible salida del Bayern de Múnich, no se plantea -en absoluto- esa posibilidad. 

'Lewa' está siendo uno de los nombres propios de este mercado de fichajes y su futuro continúa en el aire, aunque ha dejado claro en varias ocasiones que su intención es abandonar el Allianz Arena para poner rumbo al FC Barcelona. En medio de todos los rumores, su exagente Cezary Kucharski, ofreció unas declaraciones al medio alemán 'Sport1' en las que desveló la razón por la que el futbolista ha sido reticente a la idea de mudarse a algún club de la Premier League. 

Kucharski comentó que su decisión está directamente relacionada con el clima lluvioso del Reino Unido, destacando que "creo que el verdadero motivo por el que Robert no ha probado el futbol inglés es el temor a empeorar sus prestaciones", explicando que tiene "miedo de que en esa liga sus cualidades no fueran tan eficientes", destacando que considera como una "excusa infantil" que Lewandowski no se atreva a jugar en Inglaterra por las condiciones climáticas.

Asimismo, se ha referido a la opción de jugar en Francia. El París Saint-Germain, a petición de Luis Campos, se posicionó como uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios este verano para 'complementar' una delantera en la que ya están Kylian Mbappé, Neymar Jr y Lionel Messi. No obstante, el jugador de 33 años ha dejado claro que el Barcelona es su única opción de cara al futuro. 

Además, de acuerdo a las declaraciones de Kucharski, hay otro motivo. Ha destacado que la esposa del ariete polaco, Anna Stachurska, no le gusta la idea de vivir en París: "A ella no le gusta la ciudad de París, y por ese motivo no me dejaron negociar con el PSG", aunque matizó posteriormente que "no sé si esta circunstancia ha cambiado, raíz al interés parisino por el jugador".

El Barça, solo en la carrera 

Todo parece indicar a que el FC Barcelona es el único en la carrera por el traspaso de Lewandowski este verano. El club lleva algunos meses tanteando su incorporación y el jugador estaría encantado de trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández, con quien ha hablado en varias ocasiones para conocer su proyecto en el cuadro azulgrana a mediano plazo. Los catalanes, en definitiva, están a la espera de que el Bayern de luz verde para negociar y cerrar el acuerdo con 'Lewa'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído