Vitor Roque celebra un gol ante Estudiantes

EL DELANTERO PRIORIZA LLEGAR AL BARÇA

Vitor Roque hará un Raphinha para jugar en el FC Barcelona

Publicación:2/04/2023 - 09:37h

Actualización:2/04/2023 - 14:49h

El FC Barcelona mantiene la confianza con respecto al fichaje de Vitor Roque en verano. Si bien la situación del club con el Fair Play financiero es compleja, Joan Laporta sabe que el delantero esperará hasta último momento por la oferta blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de su elevado precio y los problemas para liberar masa salarial, la directiva del FC Barcelona confía en cerrar en verano el fichaje de Vitor Roque, estrella de Brasil en el último Sudamericano Sub-20 disputado en enero en Colombia. El '9' apunta como el relevo ideal para Robert Lewandowski gracias a su potencia y olfato goleador, el cual ha evidenciado con Ahtletico Paranaense desde 2022 antes de alcanzar la mayoría de edad.

Campeón sudamericano con la 'canarinha' y subcampeón de América con el 'Furacão', el delantero ha comenzado el año marcando 3 goles en 4 partidos en el Campeonato Paranaense, con lo cual sigue justificando su valor. A pesar del interés de varios clubes europeos, el conjunto 'rojinegro' ha dejado claro que, de momento, no ha llegado ninguna oferta que satisfaga las exigencias de la directiva y el '9' tampoco ha dado luz verde para negociar.

Vitor Roque quiere emular a Raphinha

En ese sentido, el periodista italiano Matteo Moretto aseguró en 'Relevo' que Roque pretende seguir los pasos de Raphinha para forzar su venta al Barça. El extremo brasileño tuvo ofertas económicas superiores sobre la mesa, pero su insistencia por jugar en Barcelona obligó al Leeds United a aceptar la oferta blaugrana (58 millones de euros) pese a que el Chelsea estaba dispuesto a pagar hasta 70 'kilos' por su traspaso.

Lo mismo pretende hacer 'Tigrinho', sabiendo que los 60 'kilos' que pide el Athletico Paranaense (35M€ fijos más 25 extras en variables) son demasiado para un Barça muy comprometido con el Fair Play financiero. De hecho, el conjunto brasileño ya rechazó la primera oferta culé por 25 millones de euros, asegurando que lo menos que aceptarían sería 50 'kilos' por el 85 % de sus derechos deportivos.

El Athletico Paranaense no cederá tan fácil

Más allá de que los contactos con André Cury, representante de Vitor Roque, han dejado buenas sensaciones, el FC Barcelona tiene claro que el Paranaense no bajará sus pretensiones económicas fácilmente. "Hay una carrera por Vitor Roque. Ya hemos recibido llamadas y ofertas, pero no han llegado a lo que pedimos", dijo hace un par de semanas Mário Celso Petraglia, presidente del 'Furacão', al portal brasileño 'Globoesporte'.

De hecho, el Athletico tiene previsto evitar que el delantero de 18 años viaje a España a la gira de tres amistosos que la Sub-20 de Brasil disputará entre los días 15 y 27 de abril, una postura a la que también se uniría Palmeiras, evitando el viaje del flamante fichaje del Real Madrid, Endrick. Ambos clubes quieren contar con sus estrellas para el comienzo de la Copa Libertadores y el Brasileirao, por lo cual consideran que un viaje internacional a estas alturas del calendario puede ser riesgoso. El Barça esperaba aprovechar la presencia de Roque en el país para sostener una 'cumbre', pero habrá que esperar al verano para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído