Vitor Roque festeja un gol con la Sub-20 de Brasil

EL '9' SIGUE 'ON FIRE' CON LA SUB-20

Vitor Roque, a igualar a Neymar con Brasil y después, ¿al Barça?

Publicación:5/02/2023 - 10:55h

Actualización:5/02/2023 - 10:55h

Vitor Roque ha sido la gran atracción del Sudamericano Sub-20 en Colombia con Brasil. El delantero de 17 años suma 6 goles en el torneo y apunta a igualar lo hecho por Neymar en 2011, mientras el FC Barcelona acelera para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que Vitor Roque es una de las estrellas del futuro y no quiere dejar pasar la oportunidad para ficharle este verano. El delantero de 17 años brilló en la última Copa Libertadores con Athletico Paranaense y ha sido la gran ifgura del último Sudamericano Sub-20 con la 'canarinha', torneo en el que tiene a 'tiro' el récord goleador que Neymar estableció en 2011.

En ese sentido, el ex 'crack' del Barça convirtió 9 tantos en aquella edición del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de la categoría. Ese año, Ney lideró al 'scratch' para consagrarse en el torneo que, casualmente, se disputó en Colombia. Desde entonces, la 'verdeamarelha' no gana el torneo y Vitor Roque quiere cambiar esta realidad asegurando el pase al Mundial que se disputará en Indonesia a mediados de este año.

'Tigrinho' suma, de momento, 6 tantos en 4 partidos, con una extraordinaria media goleadora de 1.2 dianas por juego (1 gol cada 68 minutos). El de Timóteo se formó en las inferiores del Cruzeiro y pasó al Paranense en abril de 2022 a cambio de alrededor de 5 millones de dólares. Con un valor de 11 'kilos' en Transfermarkt, el traspaso del delantero en verano rondaría los 30 millones de euros, cifra que el Barça intentará negociar.

En 2022, Vitor convirtió 7 goles en 36 partidos oficiales con el conjunto 'rojinegro', dos de ellos en la Libertadores, donde el conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari cayó en la final ante el Flamengo (1-0). Al delantero le quedan tres partidos del Sudamericano para igualar o superar la marca de Neymar, si bien el principal objetivo es asegurar una de las cuatro plazas del hexagonal final para el Mundial de Indonesia.

El promedio de Vitor, superior al de Ney

El rendimiento de Roque ha sorprendido considerando que el técnico Ramon Menezes ha dosificado sus minutos en el torneo. El '9' descansó en el último partido de la fase de grupos y espera 'mojar' ante Paraguay (lunes), Colombia (jueves) y Uruguay (domingo) para alcanzar a Ney y quedarse con el título del Sudamericano. Brasil suma 6 de 6 en el hexagonal y, salvo una catástrofe, estará en un Mundial en el que Argentina será la gran ausente por Conmebol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído