Romario, ex jugador del FC Barcelona, en una imagen de archivo

"SOY MEJOR", DIJO EL BRASILEÑO

Romario 'pasa' de Leo Messi al elegir a los mejores del Barça

Publicación:5/02/2023 - 09:49h

Actualización:5/02/2023 - 09:49h

Romário de Souza Faria, conocido mundialmente como Romario, tuvo la oportunidad de elegir a su once histórico del FC Barcelona. Al momento de elegir entre él y Leo Messi, el brasileño no dudó en apostar por sí mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Difícilmente, un brasileño dirá que Leo Messi es el mejor jugador de la historia, aún si se trata de un once histórico del FC Barcelona. En el caso de Romario, la ex estrella culé y de la selección brasileña no dudó en elegirse a sí mismo como el mejor delantero que ha pasado por el club, asegurando que, en su momento, fue mejor que el 'crack' argentino, hoy figura del Paris Saint-Germain.

En una entrevista para la cadena 'ESPN' Brasil, el de Río de Janeiro aseguró que ambos "son jugadores diferentes. En su posición él es mejor, pero en la mía, yo soy mejor", sentenció el brasileño. Romario fichó por el Barça en el verano de 1993 a cambio de 5 millones de dólares procedente del PSV Eindhoven. El delantero sumó 39 goles y 11 asistencias en 65 partidos con el club, ganando una Liga (1993/94) en sus dos temporadas en Catalunya.

Esa temporada fue la mejor de su carrera profesional, convirtiendo un total de 30 tantos en 33 partidos en el torneo. En el invierno de 1995 forzó su salida, regresando a Brasil para jugar con el Flamengo. Con la 'canarinha' logró ganar la Copa del Mundo en 1994, además de dos Copas América, una Confederaciones y dos Mercosur. Su promedio con el 'scratch' fue brutal: 81 goles y 18 asistencias en 92 partidos oficiales.

El once ideal del Barça para Romario

La leyenda del fútbol brasileño comparó al Barca de Johan Cruyff de la 1993-94 con el equipo dirigido por Pep Guardiola que lo ganó todo entre 2009 y 2012. En ese sentido, Romario se decantó por Andoni Zubizarreta en lugar de Víctor Valdés en el arco. Además, eligió a Guardiola por encima de Sergio Busquets, a Ronald Koeman sobre Gerard Piqué y a Miguel Ángel Nadal en lugar de Javier Mascherano.

Del mismo modo, prefirió a Sergi Barjuan que a Eric Abidal, a Hristo Stoichkov en el mano a mano con David Villa y a Txiki Begiristain que a Pedro. En ese sentido, comparando al 'dream team' de Cruyff con el 'Pep Team', solo se decantó por Dani Alves sobre Albert Ferrer, Xavi Hernández en lugar de Guillermo Amor y Andrés Iniesta sobre José María Bakero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído