El equipo del Barça ante el Bayern

EL EQUIPO NECESITA REFORZARSE

¿Qué necesita el Barça para competir por la Champions en la temporada 2023/24?

Publicación:5/02/2023 - 08:32h

Actualización:5/02/2023 - 08:32h

Después de un mercado invernal sin refuerzos, la directiva del FC Barcelona trabaja para resolver los problemas financieros y poder fichar en verano. Al menos tres nombres de peso deberían llegar para volver a competir en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha completado una gran primera mitad de temporada en el plano local, pero con la sombra del fracaso europeo como principal amenaza para las ya comprometidas finanzas del club. Tanto el cuerpo técnico como la directiva tienen claro que el equipo necesita reforzarse en verano, más considerando que la ventana invernal cerró con dos bajas (Memphis Depay, Héctor Bellerín) y cero incorporaciones. En ese sentido, estas son las prioridades culés para la 2023/24 pensando en volver a ser un club fuerte en Europa.

Un lateral derecho nato

La salida de Bellerín dejó al Barça sin laterales derechos naturales y, si bien Jules Koundé ha respondido bien hasta ahora, está claro que este puesto debe reforzarse en verano. Nombres como Arnau Martínez (Girona), Benjamín Pavard (Bayern) Thomas Meunier (Dortmund) siguen en la agenda culé, con el francés como prioridad. De momento, Sergi Roberto, Alejandro Balde y Marcos Alonso son las alternativas disponibles para Xavi en esa posición, junto con Ronald Araújo.

El relevo de Busquets

La eventual salida del capitán es uno de los principales dolores de cabeza para planificar la próxima temporada. Frenkie de Jong se ha visto muy bien junto a 'Busi', pero cuando el '5' falta al neerlandés le cuesta ser el único pivote del once. Las dudas de Franck Kessié hacen que la directiva siga muy atenta a nombres como N'Golo Kanté (Chelsea), Rúben Neves (Wolverhampton) y Martín Zubimendi (Real Sociedad), siendo este último el favorito de Xavi para relevar a Busquets si la leyenda blaugrana decide marcharse a la MLS.

Un '9' suplente

La salida de Pierre-Emerick Aubameyang en verano y de Depay en invierno dejaron a Ferran Torres como única alternativa a Robert Lewandowski en ataque. Las dudas sobre el de Foios y los apuros que el Barça ha pasado para convertir cuando el polaco se ausenta evidencian la necesidad de fichar otro delantero centro. Nombres como Raúl Jimenez (Wolverhampton) y el joven Vitor Roque (Athletico Paranaense) se perfilan como alternativas 'low cost' que se adaptarían al rol de suplente de 'Lewi'.

Otro extremo izquierdo

Del mismo modo, la necesidad de hacer caja en verano para fichar pone entredicho la continuidad de jugadores como Ansu Fati, Raphinha o el mismo Ferran. Ninguno ha logrado la regularidad que sí ha mostrado Ousmane Dembélé por derecha y el club sondea opciones como Wilfried Zaha (Crystal Palace) o Gonçalo Guedes (Benfica) si alguna de sus figuras por izquierda acaba saliendo en verano.

Ratificar la confianza en Xavi

Una vez se oficialicen los nuevos contratos de Araújo y Balde, el paso siguiente para el Barça será ratificar el respaldo al proyecto deportivo que lidera el técnico egarense. El título de la Supercopa española ha supuesto un espaldarazo importante para Xavi, pero la prioridad es ganar LaLiga y llegar lo más lejos posible en la Europa League para cerrar la 2022/23 con balance positivo. En caso contrario, aún si los culés no ganasen otro título en el semestre, la continuidad del míster de Terrassa luce como la opción más sensata para alcanzar los objetivos fijados a mediano y largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído