Vitor Roque con Brasil

EL BRASILEÑO ES 'PICHICHI' DEL TORNEO

Vitor Roque sigue sumando enteros con el Barça durante el Sudamericano Sub-20

Publicación:1/02/2023 - 15:28h

Actualización:1/02/2023 - 15:28h

Vitor Roque, una de las 'perlas' de Brasil monitorizadas por el Barça, está teniendo un Sudamericano de ensueño con cinco anotaciones en lo que va de campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo reforzarse durante el mercado de invierno a pesar de que Memphis Depay y Héctor Bellerín partieron rumbo al Atlético de Madrid y Sporting Lisboa. Sumado a ello, Ousmane Dembélé cayó lesionado frente al Girona y estará de baja por al menos 5 semanas, lo que le hará perderse enfrentamientos de alta tensión como el cruce de Europa League ante el Manchester United y la ida de 'semis' de Copa frente al Real Madrid.

Si bien los azulgrana no cuentan con un relevo para Robert Lewandowski, en los despachos están muy atentos a Vitor Roque, el delantero del Atlético Paranaense que está llamando la atención de los grandes clubs del continente. A sus 19 años, está siendo protagonista absoluto para Brasil en el Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Colombia.

El Barça tiene muy buenos informes del atacante y está dispuesto a entrar de lleno en su contratación durante el próximo mercado estival, teniendo en cuenta que necesitan reforzar tres posiciones claves en la plantilla. De hecho, es el actual 'Pichichi' del torneo con cinco tantos en los cinco compromisos en los que ha defendido los colores de la 'canarinha'.

Contra Ecuador concretó su segundo doblete del campeonato tras dos acciones dignas de reconocimiento. La primera a los 14' minutos de la primera mitad después de una jugada individual que concretó con un remate potente. La segunda ocurrió a los 28' tras colarse entre la zaga ecuatoriana y conectando nuevamente un disparo certero incontenible para el guardameta.

Precio asequible

Si bien la economía culé no se encuentra en su apogeo, lo cierto es que la dirección deportiva podrá hacer algunas maniobras para encontrar las fórmulas necesarias y asegurar el traspaso de Roque. El portal web 'Transfermrkt' le tiene tasado en 11 millones de euros, pero la realidad es que el Paranaense no le dejará ir por un monto inferior a los 30 millones de euros. Habrá que ver qué sucede en la siguiente ventana veraniega teniendo en cuenta que la posición de pivote y el lateral derecho también deben ser atendidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído