El PSG pagará 1,5 millones al Barça por Rafinha tras quedar fuera de la Champions

CEDIDO

¡Vuelta a LaLiga! Rafinha regresa al fútbol español

Publicación:28/12/2021 - 05:40h

Actualización:28/12/2021 - 05:42h

Rafinha firma la cesión con la Real Sociedad para recuperar sensaciones en el campo y ayudar al equipo a mantenerse en la lucha por acceder a Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Sociedad tiene su refuerzo y pese a lo inesperado, un jugador con experiencia en la competición nacional y a modo de préstamo puede ser una ventaja importante para este mercado de invierno. Se trata de Rafinha, canterano del Barcelona que después de tanto esperar, será importante en el fútbol español.

Alguacil vuelve a vivir una temporada complicada con un bajón en la plantilla casi a modo de deja vu en comparación a la campaña anterior, que también tuvo a la Real peleando la cima y de a poco se fue desinflando para terminar en puestos europeos y con muy pocas opciones para competir el título.

El plan

La 21/22 no pinta distinto  a la temporada anterior y la Real Sociedad tendrá extremadamente complicado pelear un puesto en el podio de la liga, pero tienen el termómetro de hace un año para saber la dirección que deben tomar en el camino, por lo que el trabajo de Alguacil será importante con la plantilla a partir de ahora.

La oferta

Llega como cedido procedente del PSG, sin opción a compra y con experiencia en vestuarios que pelean por los puestos de arriba, algo que está algo lejos de la Real pero que sí entra en los planes tanto del club como del jugador, pero que también tiene mucha paciencia en la receta de un entrenador que no quiere terminar agotado de nuevo.

Así como la Real Sociedad le ofrece a Rafinha la posibilidad de pelear los primeros cinco puestos de la tabla, el jugador sabe lo que es la exigencia no solo en un club candidato como el PSG, sino en uno que tenga casi la obligación de ganar en España como es el caso del Barcelona, equipo que le vio nacer como futbolista.

Su buen trato de la pelota y los meses sin minutos se metieron en la maleta del mediocampista que tendrá en Merino y Silva a sus aliados y rivales para los juegos que vienen por delante, aunque el equipo francés solo se plantea reforzar a su jugador bien para recuperarle o también para venderlo más caro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído