Jeremie Frimpong, jugador del Bayern Leverkusen

XABI PODRÍA LLEGAR AL MADRID ACOMPAÑADO

Xabi Alonso podría llevarse al Madrid un viejo objetivo del Barça para el lateral

Publicación:23/11/2023 - 15:16h

Actualización:23/11/2023 - 19:04h

El futuro de Carlo Ancelotti está en el aire y el Real Madrid ya baraja diferentes opciones. Una de ellas es el nombre de Xabi Alonso, el actual entrenador del Bayern Leverkusen. Su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu podría estar condicionada al fichaje de Jeremie Firmpong, lateral derecho del Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Carlo Ancelotti sigue siendo una incógnita. Son muchos los rumores que apuntan que su próximo destino será Brasil. El entrenador italiano termina contrato con el club blanco esta temporada y todo parece indicar que va a dar por finalizada su segunda etapa en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ya trabaja en diferentes opciones y una que está sonando cada vez con más fuerza es el nombre de Xabi Alonso

El técnico del Bayern Leverkusen está realizando una sensacional campaña a los mandos del club alemán, que está siendo uno de los equipos de moda del fúbol europeo, capaz de competir  el liderato de la Bundesliga con el todopoderoso Bayern de Múnich de Harry Kane. Florentino Pérez estaría valorando su incorporación, pese a tener contrato con los alemanes hasta 2026. 

Xabi Alonso habría pedido el fichaje de Frimpong si llega al Madrid

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid podría ir acompañada de la de un jugador del Bayern Leverkusen. Su nombre es Jeremie Frimpong, tiene 22 años y es uno de los laterales derechos más en forma de Europa. Fichado por el club alemán en 2021, tiene contrato hasta 2028. Bajo las órdenes de Alonso se ha convertido en uno de los mejores en su puesto.

Esta temporada se ha asentado en las alineaciones como titular en el lateral derecho, convirtiéndose generalmente en un carrilero capaz de meter de goles y dar asistencias. En este curso suma tres tantos y seis asistencias en la liga alemana, cifras que han llamado la atención a los grandes clubes de Europa. Al posible interés del Real Madrid, se le suma el Chelsea y el Liverpool, que también estarían siguiendo de cerca de su situación. 

Firmpong sonó para el Barça

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el futbolista neerlandés despertó la temporada pasada el interés de muchos clubes europeos. Uno de ellos era el Barcelona, que llegó a contactar con su agente y mantener las primeras conversaciones. Su nombre estuvo encima de la mesa como un posible refuerzo para el lateral derecho, pero finalmente el club azulgrana se decantó por la opción João Cancelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído