Zubimendi, Kimmich y Bernardo Silva

EL BARÇA DEBE ASEGURARLE FICHAJES PARA SEGUIR

Xavi 'exige' a Zubimendi o Kimmich y a Bernardo Silva para seguir en el Barça

Publicación:12/04/2024 - 13:14h

Actualización:13/04/2024 - 00:25h

El FC Barcelona está intentando que Xavi cambie de opinión y siga la próxima temporada. Aunque hay buenas sensaciones, parece que el técnico es reticente a continuar a no ser que Laporta le prometa ciertos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sigue dejando claro en todas las ruedas de prensa que la decisión sobre su marcha del FC Barcelona sigue sin haber cambiado. Pese a todo, en el club están intentando convencerle para que de marcha atrás y siga por lo menos hasta 2025. A Joan Laporta, Deco y Rafa Yuste no les convence ningún candidato más que el de Terrassa y de ahí la insistencia. El objetivo es que el egarense acepte continuar y aunque hay buenas sensaciones, parece que el míster necesita ciertas garantías en forma de fichajes.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que el técnico considera que para competir por todos los títulos y seguir creciendo como equipo es necesario que el Barça fiche a un medioentro y a un interior con dinamismo y desborde. Sus candidatos para el pivote son Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, conformándose con cualquiera de los dos, y para jugar por delante quiere a Bernardo Silva, que con el Manchester City sigue demostrando que es uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo.

Xavi no quiere repetir los fallos del mercado pasado

Ya la temporada pasada, Xavi pidió estos fichajes, especialmente los del vasco y el portugués, llegando incluso a hablar con ellos en varias ocasiones para convencerles de fichar por el FC Barcelona. Sin embargo, todo su trabajo no sirvió para nada, ya que al final el club no pudo traerles por una cuestión económica. Llegaron Oriol Romeu como pivote y lo más cercano a un 'jugón' para el medio fue Joao Félix, que es un mediapunta escorado a la izquierda y no tiene capacidades para partir desde el interior.

Precisamente por el hecho de que el verano pasado se le dio a entender que iba a ser posible realizar algún fichaje de nivel y al final no llegó nadie, parece que el egarense no quiere que eso se repita. Una de las condiciones para seguir, por lo menos a día de hoy, es que se le garantize que el Barça podrá gastar el dinero necesario para reforzarse en estas posiciones y concretamente con alguno de los futbolistas que obsesionan al entrenador.

El Barça no puede darle a Xavi garantías ahora mismo

En estos momentos, Laporta no está en disposición de prometerle nada a Xavi, ya que el Fair Play sigue muy excedido por culpa de la 'palanca' de Libero. Ese dinero nunca llegó y hasta que alguien no se encargue de poner esa cantidad de dinero, desde LaLiga no van a permitir que los culés fichen con normalidad. Esto quiere decir que no habrá regla del 1/1, pudiendo gastar lo mismo que se ingresa, y los fichajes caros, como pueden ser los de Kimmich, Zubimendi o Bernardo, no podrán siquiera soñarse salvo que haya varias ventas importantes.

Desde el club van a hacer todo lo posible para poder contentar al técnico catalán en cuanto a fichajes se refiere, pero también confían que en caso de no poder hacerlo, él pueda seguir de todas formas. Un mediocentro llegará con casi total seguridad este verano y, aunque quizás no puedan ser el español ni el alemán, podría tener nivel y convencer igual a Xavi. Además, en la entidad se cree que si se pasa a las semifinales de Champions League y quién sabe si a la final, y también se continúa 'peleando' hasta el final por LaLiga, las opciones de convencerle aumentarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído