Xavi, en una rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi 'pasa' del padre de Ansu Fati y deja claro que tiene "fe total" en él

Publicación:31/03/2023 - 14:44h

Actualización:31/03/2023 - 14:44h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al Elche en el Martínez Valero

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Elche de Pablo MachínEn ella habló del tipo de partido que espera, de la situación de Ansu Fati después de las polémicas declaraciones de su padre y del estado de Ronald Araújo tras sus últimas dolencias.

Comenzó mencionando la dificultad del encuentro con el Clásico de Copa a la vuelta de la esquina. "Nosotros en primer lugar no pensamos en el siguiente partido, simplemente enfocados en mañana. Es difícil analizar a un equipo con un entrenador nuevo. He intentado analizar a Becacheche. Ellos sacarán el orgullo, el amor propio, es una motivación extra para ellos. Quizás es un partido trampa, ellos extramotivados, nosotros podemos pensar que está hecho... de los últimos siete ha ganado dos el Elche y ha competido bien.", aseguró el técnico.

Xavi confía en Ansu

Por otra parte, hizo énfasis en el presente de Ansu Fati tras la 'rajada' monumental de su padre ante los medios. "He hablado con Ansu. Está tranquilo, centrado, entrena bien. Es lo más importante. No me preocupa ni su padre ni su agente. No le doy importancia. He vivido situaciones parecidas. Sufre por su hijo. Y él está entrenando muy bien y concentrado en lo que tiene que hacer. Es un gran tipo, maduro, que sabe lo que dice y que nos ayudará mucho. Soy el primero que quiero que triunfe aquí y él lo sabe", apuntó Xavi.

En la misma línea, dejó claro que la competencia en el club es feroz y cada futbolista tiene que destacar para sumar minutos. "Hay competencia, esto es el Barça. Lo saben los jugadores. Si no jugara Lewandowski me preguntaríais por él. El jugador debe entender que en el fútbol moderno hay cinco cambios. Hay sistemas, dibujos. Se puede cambiar una situación o el guion de un partido. Ya pedí paciencia, no solo para Ansu, sino en general. Tiene 20 años. Tengo confianza y fe total en él", afirmó.

El Barça recupera a Araújo

Por último, habló de las lesiones y la convocatoria de Araújo. "Tenemos bastantes futbolistas con malas sensaciones, pero faltan días. Intentaremos recuperar al máximo número de efectivos. Pedri y Dembélé dependen de sus sensaciones. De Christensen y De Jong también. Hoy es el primer día que Araújo trabaja con el equipo. Tiene un compromiso máximo con club y selección. Mañana hablaremos con él y con otros con molestias y veremos", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído