Bernardo Silva en un calentamiento con el Manchester City

EL TRASPASO RONDARÍA LOS 70 'KILOS'

Xavi pide a Bernardo Silva para dejar salir a Frenkie de Jong

Publicación:6/07/2022 - 02:18h

Actualización:6/07/2022 - 10:10h

Bernardo Silva es el elegido de Xavi Hernández para reemplazar a Frenkie de Jong. Según el periodista Gerard Romero, el traspaso rondaría los 70 millones de euros y, de momento, luce muy complicado, ya que Pep Guardiola no quiere perderle

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no se moverá del FC Barcelona por menos de 85 millones de euros netos. En ese caso, Xavi Hernández ya ha elegido a su sustituto: Bernardo Silva. Según confirmó el periodista Gerard Romero en su podcast de Twitch 'Jijantes FC', la última oferta del Manchester United por 65 'kilos' más 22 en variables es insuficiente para una directiva culé que insiste en facturar 75 millones 'limpios' de inmediato más 12 en variables. En ambos casos, el traspaso se cerraría por 87 'kilos'.

En ese sentido, el técnico egarense condiciona la salida de De Jong a la llegada de un refuerzo de peso, el cual sería Bernardo Silva. El centrocampista del Manchester City ya ha manifestado al club su deseo de salir para fichar por el Barça, pero la directiva 'sky blue' no le pondrá fáciles las cosas. Con contrato hasta junio de 2025, su traspaso rondaría los 100 millones de euros incluyendo variables, pero Pep Guardiola prioriza su permanencia en el club.

El de Lisboa ha disputado 251 partidos en cinco temporadas con el club (48 goles, 51 asistencias) y es una pieza clave en el funcionamiento 'cityzen', por lo cual el técnico catalán intentará convencerle de quedarse en Manchester. Según Romero, la dirección deportiva de fútbol encabezada por Txiki Begiristain no facilitará su salida y el club espera que el portugués se incorpore a la pretemporada 'sky blue' la próxima semana.

Además del tema económico, las salidas de Gabriel Jesús (Arsenal) y Raheem Sterling (por definir) hacen que Guardiola no contemple más bajas en ataque. Si bien la directiva fichó a Erling Haaland y se espera que Jack Grealish asuma mayor protagonismo con las salidas de Sterling y Jesús, Silva no es un elemento prescindible para un Pep a quien la marcha del portugués le generaría un gran problema.

Frenkie mantiene comunicación continua con Ten Hag

Por su parte, Frenkie de Jong sigue tranquilo disfrutando de sus últimas días de vacaciones mientras su traspaso al United acaba de gestarse. Según 'Jijantes', el centrocampista habla a diario con su compatriota Erik ten Hag, flamante entrenador de un Manchester United que espera grandes cambios en su plantilla para la próxima temporada. Para el ex entrenador del Ajax, la llegada del de Arkel es fundamental para equilibrar el mediocampo tras la marcha de Paul Pogba.

No en vano, el técnico tulipán ha prometido al jugador blaugrana ser el eje del nuevo once de los 'red devils', un equipo que, probablemente, no contará con Cristiano Ronaldo para la 2022-23. Mientras tanto, en las oficinas de Old Trafford se preparan para afrontar horas intensas en un mercado que promente ser emocionante hasta el 31 de agosto. ¿Invertirá el Barça en Bernardo Silva todo lo ganado por la venta de Frenkie? A esto apuesta, de momento, el cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído