Xavi en un entrenamiento del Barça

HABRÁ NUEVO ENCARGADO DE 'FUERZA'

Xavi no quiere sorpresas con las lesiones y mueve piezas en su cuerpo técnico

Publicación:6/07/2022 - 00:42h

Actualización:6/07/2022 - 00:42h

Xavi Hernández ha comenzado la pretemporada del FC Barcelona realizando ajustes en su cuerpo técnico. Según 'AS', el técnico egarense ha pedido incorporar un nuevo preparador encargado de fuerza y de la supervisión del gimnasio

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han sido una plaga en el FC Barcelona durante las últimas temporadas y Xavi Hernández quiere blindar el aspecto físico. Es por ello que el técnico egarense, según adelanta 'AS', ha pedido reemplazar a Daniel Romero, quien la temporada pasada se ocupó de los trabajos de fuerza y de la supervisión del gimnasio por un entrenador que llegará en los próximos días con la autorización del preparador físico del club, Iván Torres.

Romero, por su parte, será ubicado en otra labor del cuerpo técnico, mientras el equipo inicia formalmente los trabajos de pretemporada. La próxima semana se espera la incorporación de los jugadores que vieron acción en junio con sus selecciones, así como de los descartes que aún no resuelven su salida del club. Mientras tanto, Xavi ya prepara la gira estadounidense de cuatro partidos que se efectuarán entre el 20 y el 31 de julio.

Al ser esta la primera pretemporada del míster de Terrassa al frente del club, el entrenador catalán no quiere dejar cabos sueltos con el aspecto físico. Si bien Romero, llegado junto con Ronald Koeman hace un par de años, tuvo un comprotamiento ejemplar, lo cierto es que en las últimas dos temporadas hubo lesiones de gravedad que pudieron manejarse mejor, siendo el caso de Ansu Fati el más llamativo.

El '10' es uno de los futbolistas que regresará a los entrenamientos la próxima semana y Xavi no quiere correr ningún tipo de riesgos con su recuperación. Es así como el míster ha encomendado a su preparador físico la llegada de un nuevo entrenador que optimice el acondicionamiento muscular de los jugadores ante lo que promete ser una temporada muy exigente por la cantidad de partidos y los pocos días de descanso que depara el calendario.

El gran desafío físico del calendario 2022-23 para el Barça

El Barça debutará en LaLiga el próximo 13 de agosto ante el Rayo Vallecano. En agosto habrá dos jornadas más de Liga, junto con un amistoso benéfico ante el Manchester City pautado para el 24. En septiembre habra otras tres fechas de Liga, además de los dos primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League. La intensidad llegará al máximo en octubre, con seis partidos de LaLiga y tres de Champions.

En noviembre se disputarán dos jornadas ligueras y la última fecha de la fase de grupos de la UCL, justo antes del comienzo del Mundial de Catar. En total, el Barça deberá jugar 20 partidos en tres meses entre Liga y Champions sin descanso para los jugadores internacionales, ya que el 31 de diciembre se reanudará el campeonato local, el cual incluirá cuatro jornadas en enero, más la Supercopa de España. De ahí que Xavi priorice ganar músculo desde ya. La exigencia física de la 2022-23 será brutal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído