Xavi en rueda de prensa

FICHAJES, SALIDAS Y DEMBÉLÉ

Xavi se 'moja' con el próximo mercado de fichajes del Barça

Publicación:9/05/2022 - 14:11h

Actualización:9/05/2022 - 17:44h

En la previa del FC Barcelona-Celta de Vigo, Xavi Hernández ha analizado la situación del cuadro blaugrana de cara al próximo mercado de fichajes de verano, icluyendo la renovación de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un mercado de fichajes bastante movido para el FC Barcelona, tanto con los posibles refuerzos que llegarán al Camp Nou y la -larga- lista de futbolistas que podrían abandonar el equipo. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha reconocido que se esperan muchos movimientos, pero que todavía es muy pronto para 'mojarse' con las operaciones... aunque ha dejado varias pistas. 

El egarense ha reconocido que es clave conseguir refuerzos cada año, sobre todo si pierdes, pero que la situación económica del club es muy delicada y se tendrán que evaluar todas las opciones con una lupa: "Es importante reforzarse cada año, si ganas, pero más si pierdes. Todo lo que llegue será bienvenido. La situación que tenemos es la que es, tenemos que dar salidas también. Es una de las situaciones más difíciles de la historia del club. Nos tenemos que reforzar, es una evidencia y lo ha visto todo el mundo".

En ese sentido, Xavi ha reconocido que en el Barça ya saben cuáles son las necesidades principales de cara a la ventana de transferencias: "Hemos hecho un diagnóstico futbolístico y otro económico. El club está trabajando para mejorar esta faceta. Somos muy claros en lo que queremos para el año que viene". Para cumplir con los objetivos, en cualquier caso, será clave una limpieza profunda de vestuario que permita generar plusvalías. 

Sobre esa operación salida, ha apuntado que "lo tenemos bastante claro. Es difícil ahora variar la opinión en los tres partidos que faltan. Luego veremos lo que podremos hacer y lo que no", resaltando que cualquier movimiento dependerá de las ventas y de que la situación financiera mejore: "dependerá de la situación económica. Aunque queramos algo, si no tenemos dinero, tendremos que ir por otro camino. Es una obviedad, pero nuestra realidad es dura".

La renovación de Dembélé

Uno de los temas que más generan incertidumbre en el Barcelona es la extensión del contrato de Ousmane Dembélé, que estaría estancada de acuerdo a las últimas informaciones. Xavi Hernández ha apuntado que no tiene dudas sobre el atacante francés en el aspecto futbolístico y que espera que puedan alcanzar un acuerdo para que continúe vistiendo de azulgrana. 

"No tengo dudas con él, aunque no está teniendo suerte de cara a gol. Nos genera mucho peligro, es un futbolista diferencial", reconoció, apuntando que "estoy muy satisfecho con él. El club sabe mi idea de cara a la temporada que viene, hay un representante, un club, un jugador... no será fácil, pero ojalá renueve".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído