Xavi Hernández en rueda de prensa

EL LATERAL DERECHO NO ES UNA PRIORIDAD

Xavi vuelve a dejar claro las dos posiciones prioritarias que debe reforzar el Barça

Publicación:8/06/2023 - 09:55h

Actualización:8/06/2023 - 13:51h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en las que dejó claro que el club necesita reforzarse en la medular. Específicamente con dos futbolistas de alto nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos de 'Universo Valdano' para hablar, entre muchas cosas, de los refuerzos que necesita hacer el club de cara a la próxima temporada. En la entrevista dejó claro que hace falta fútbol en la medular después de la salida de Sergio Busquets.

El Barça necesita dos centrocampistas

Comenzó su intervención mencionando las urgencias que deben ser atendidas con carácter prioritario ante las dificultades financieras. "Hay que priorizar si el club tiene problemas económicos. Y lo primero es el pivote y lo segundo un generador de juego. Lo demás ya veremos hasta dónde llegaremos", apuntó el míster.

En la misma línea, destacó que la marcha del capitán Busquets afectará en gran medida el juego en la medular. "Me falta fútbol de mediocampo por dentro, juego interior. La marcha de 'Busi' es un gran problema para mi. Hay que ir por un sustituto de mucho nivel", sentenció Xavi, quien tiene en mente varios nombres que podrían incorporarse a la disciplina blaugrana durante el verano.

Frenkie de Jong y el lateral derecho 

Carca de finalizar, agregó que el gran nivel de Frenkie de Jong no es suficiente para competir por todo en la siguiente temporada. "Frenkie ha dado un paso adelante, pero necesito futbolistas creativos en el mediocampo", afirmó el de Terrassa, pasando de futbolistas como Pedri González y Gavi, quienes hoy en día serían los encargados de conformar el trío de centrocampistas.

Por último, dejó claro que la incorporación de un lateral derecho natural no es una prioridad por la situación económica del Barça. "Yo no fiché a Koundé para jugar de lateral, pero era una emergencia. Y lo ha hecho además con grandes prestaciones. Está claro que nos falta un lateral derecho, pero el presupuesto da para lo que da", concluyó.

Los nombres que gustan a Xavi para el mediocampo

Es importante destacar que los nombres que más gustan al cuerpo técnico son Martín Zubimendi, Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan. El vasco está muy feliz en la Real Sociedad y solo saldrá si el Barcelona paga su cláusula de rescisión tasada en 60 millones de euros. Por su parte, el alemán no está contento con las últimas decisiones del Bayern Múnich pero su elevado precio hacen que sea una operación más que complicada de cara al verano, lo que deja a Gündogan como el refuerzo más accesible. El mediocentro del Manchester City será agente libre a finales de junio y vería con buenos ojos recalar en la Ciudad Condal, aunque su decisión podría estar condicionada por lo que suceda este sábado en final de Champions ante el Inter de Milan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído