Douglas, en un partido de esta pasada temporada con el Barça

El brasileño sigue buscando equipo

Y si no llega ninguna oferta, ¿qué pasará con Douglas?

Publicación:14/08/2016 - 19:49h

Actualización:14/08/2016 - 20:09h

Fuera de la convocatoria para el primer partido de la temporada del FC Barcelona y a la espera de resolver su futuro, Douglas Pereira sigue en esa situación de impás que este sábado anunciaba su representante. Este es su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Douglas Pereira en el FC Barcelona sigue sin cambiar en absoluto. Si bien el pasado sábado era su representante Marcos Casseb el que anunciaba para "Globodeporte" que estaban buscando equipo, el lateral sigue sin contar con ninguna oferta concreta que le guste tras rechazar al Cruzeiro hace semanas. El lateral quiere seguir en España y no se descarta, incluso, que siga hasta el mercado de invierno en Can Barça.

Y es que la entidad azulgrana no le hará el feo de dejarle sin dorsal ni hacerlo entrenar separado al resto de la primera plantilla, como hacen otros equipos. El Barça tiene la intención, desde el principio, de que su jugador se vaya pero anticipándose a una eventualidad más que probable ya le concedió el dorsal número dos la pasada semana.

Algo que se ha visto como un gran gesto de la entidad y que muestra nuevamente que el Barça es más que un club. Detalles así hacen que los jugadores que vistan la blaugrana se sientan orgullosos de ello. Tampoco parece que se contemple desde la entidad azulgrana una rescisión de contrato que le libere de un sueldo que si para el club culé no es alto, si que lo es para los equipos de baja tabla española que podrían estar interesados en sus servicios. 

Equipos como el Sporting de Gijón ya sonaron para hacerse con el futbolista brasileño que busca minutos y meses en un equipo español para conseguir la nacionalidad española. Un club, el asturiano, que no puede asumir su sueldo lo que tendría que hacer al propio futbolista rebajárselo considerablemente. Habrá que ver lo que pasa con él pero, sea como sea, no verá como la escuadra blaugrana le da la espalda. Otros "grandes" de Europa podrían aprender de ello pues los futbolistas antes que jugadores son personas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído