Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona

¿MEDITA RAKITIC SU MARCHA?

Ya hay fecha para la decisión de Rakitic sobre el Barça y el PSG

Publicación:24/08/2018 - 16:05h

Actualización:26/08/2018 - 01:23h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, no quiere alargar la rumorología sobre su posible traspaso al Paris Saint-Germain hasta el mismo día del cierre de mercado, y por eso se ha marcado una fecha para zanjar el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada 2018-19 ya empezada, Ivan Rakitic es consciente de que el 'culebrón' que se ha originado esta semana en torno a su posible fichaje por el Paris Saint-Germain puede afectarle a nivel deportivo y, por ende, también al rendimiento colectivo del FC Barcelona en algunos de sus próximos compromisos de LaLiga Santander.

El centrocampista croata, por su propio bien y tranquilidad, no quiere que eso pase y se habría marcado una fecha límite, tal y como asegura 'Sport', para tomar una decisión definitiva sobre si deja o no el FC Barcelona para irse al Paris Saint-Germain, aunque lo más probable es que el jugador se acabe quedando en la disciplina azulgrana como tenía pensado inicialmente.

El lunes se perfila como el día 'D' para saber si Rakitic da luz verde o no al interés del PSG por su fichaje. Desde el citado medio aseguran que los contactos han ido avanzando estos últimos días, y que el centrocampista croata habría llegado a plantearse seriamente su marcha del FC Barcelona.

Otras informaciones son mucho más conservadoras, al asegurar que Rakitic tiene muy clara su decisión de continuar en el FC Barcelona, por lo que el supuesto interés del PSG tan sólo acabará siendo un fuego de artificio que, como mucho, lo único que podría hacer sería que el Barça se viese obligado a retocar las condiciones contractuales del jugador.

Rakitic, el 'crack' revalorizado del Barça

Su excelsa pasada temporada y, sobre todo, su gran Mundial de Rusia 2018 con Croacia, sirvieron para que el valor de mercado y el foco mediático que engloba a Rakitic se revalorizaran. Eso provocó que el PSG irrumpiera de forma sorprendente hace unos días por el fichaje del croata, con el objetivo de reforzar su medular con un 'crack' consagrado antes de que termine el mercado de fichajes.

A sus 30 años, en el Paris Saint-Germain tendría la oportunidad de firmar un contrato astronómico, dado que las cantidades que maneja el PSG serían muy superiores, en cuanto a sueldo, a las que actualmente percibe en el cuadro azulgrana. Rakitic saldría beneficiado económicamente y el club catalán también recibiría una cantidad inesperada que le daría un nuevo impulso económico, aunque contrariamente a lo deportivo.

Y, como Valverde se encargó de recordar en rueda de prensa, el Barça no está aquí para hacer negocios, sino para ganar títulos. Y los títulos se ganan con los mejores jugadores. El lunes sabremos si Rakitic está o no convencido de continuar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído