Sergi Roberto, en el Barça-Valencia

POR UNA TEMPORADA MÁS

Ya hay fecha para la renovación de Sergi Roberto

Publicación:22/05/2022 - 11:57h

Actualización:22/05/2022 - 11:57h

Sergi Roberto está cada vez más cerca de firmar su renovación con el Barcelona, que se extenderá hasta junio de 2023. Se espera que el club haga el anuncio oficial el miércoles 25 de mayo y ofrezca más detalles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún tiene deberes de cara al mercado de fichajes, pero también en los apartados de las salidas y renovaciones. En este último caso, las gestiones deben realizarse con una rebaja considerable, toda vez que la entidad catalana tiene como objetivo reducir su masa salarial para poder inscribir jugadores, a la espera de la activación de las palancas financieras.

Uno de los efectivos que extenderán su vínculo con el club será Sergi Roberto. El de Reus ya ha aceptado la propuesta del Barça que le permitirá seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Su contrato habría quedado sin efecto en junio y su nombre llegó a sonar como un posible fichaje del Atlético de Madrid, que estaba muy atento a su situación en las últimas semanas.

No obstante, ha terminado declinándose por la opción del Barcelona, al que estará vinculado hasta el 30 de junio de 2023. Según ha adelantado 'La Vanguardia', el anuncio oficial por parte de la institución se realizará el próximo miércoles 25 de mayo. Sergi Roberto ha estado lejos de vivir su mejor temporada como culé a causa de las lesiones, pero ha recibido un nuevo voto de confianza.

De esta manera, ambas partes han llegado a un acuerdo tras una serie de conversaciones que se habían extendido más de lo normal. De hecho, ya el canterano estuvo cerca de extender su ciclo como culé en septiembre; sin embargo, decidió dar marcha atrás a las operaciones, lo que ocasionó la molestia del presidente, Joan Laporta. Ahora, sí ha aceptado.

¿Quiénes dirán adiós al Barça?

El caso de Sergi Roberto luce como una excepción a una de las operaciones que quiere llevar a cabo la directiva del club. Son varios los nombres que podrían estar abandonando la Ciudad Condal. Según el periodista Fabrizio Romano, Martin Braithwaite, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza estarán abandonando el Barcelona en el mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído