Yerry Mina en un partido con el Everton

MINA NO HA TRIUNFADO EN LA PREMIER

Yerry Mina podría marcharse del Everton para jugar cedido en Turquía

Publicación:6/06/2019 - 15:20h

Actualización:6/06/2019 - 15:20h

Parece que Yerry Mina no jugará en el Everton la próxima temporada. El club inglés no contaría con el central colombiano de cara a la próxima campaña y estaría pensando en cederle. Su destino podría estar en Turquía, donde el Fenerbahce se habría interesado por él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Yerry Mina no ha terminado de adaptarse del todo a la Premier League y su tiempo en el Everton podría estar tocando a su fin. El colombiano ha jugado muy poco esta temporada con los 'toffees', que podrían estar pensando en prescindir de él de cara a la siguiente campaña. El central no contaría para los ingleses, que ya le estarían buscando salida.

La información surge de Colombia, el país de origen del defensor. El ex barcelonista podría marcharse cedido a la liga turca para jugar en el Fenerbahce. El conjunto de Estambul es el club que más le seduciría a Mina por su historia y por ser uno de los 'cocos' del fútbol turco. La operación no estaría ni mucho menos cerrada, pero sería una opción.

El jugador está ahora mismo concentrado con Colombia para jugar la Copa América. El zaguero, a pesar de haber jugado poco este curso, es un fijo de las convocatorias de la selección colombiana y estaba muy claro que iba a ir a este torneo. Apunta a titular en el once inicial de Carlos Queiroz y en el Everton esperan que se revalorice.

El equipo inglés le pagó al Barça hace un año más de 30 millones de euros por el central colombiano. Los 'toffees' pensaban que Mina iba a terminar adaptándose a la Premier y que su edad le convertía en un defensa a tener muy en cuenta. De momento, las previsiones están fallando y los británicos no querrían a Mina en plantilla el próximo año.

Este curso solo ha jugado trece partidos de Premier League y solo ha sido titular en diez de ellos. No ha llegado a los 900 minutos en toda la campaña y solo ha marcado un gol. Son números muy pobres para un zaguero que costó 30 'kilos' y que estaba llamado a ser uno de los líderes de la línea defensiva 'toffee'.

Mina todavía podría reconducir su situación

El jugador todavía tiene 24 años y podría llegar a ser el gran defensor que muchos confían que sea. Tiene condiciones para ello, pero su falta de inteligencia táctica y su dificultad para reaccionar en distancias cortas hacen que haya dudas. Una cesión a Turquía le podría venir bien para seguir creciendo y madurando de cara a una hipotética vuelta a la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído