Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

LA SAMPDORIA INTENTARÁ SU FICHAJE

Yerry Mina ya tiene posible destino si no ficha por el Barça

Publicación:8/11/2017 - 10:20h

Actualización:8/11/2017 - 14:00h

En los últimos días desde Italia se ha asegurado que el FC Barcelona no ejercerá finalmente la opción de compra por 9 millones de euros sobre Yerry Mina. El joven central colombiano podría acabar en las filas de la Sampdoria, que le pretende

Ver calendario del FC Barcelona

El central colombiano que el FC Barcelona tiene controlado desde hace meses, Yerry Mina, podría acabar viajando a Europa pero no para jugar en el Camp Nou, sino en otro equipo que realmente apueste por su fichaje. El Barcelona se aseguró tiempo atrás una opción de compra preferencial por valor de 9 millones de euros, pero según afirmó 'TuttoMercatoWeb' los culés podrían decidir no ejercerla finalmente.

Si eso ocurre y Yerry Mina no aterriza en el FC Barcelona este invierno ni tampoco en verano, el joven y talentoso central colombiano del Palmeiras podría acabar haciendo las maletas rumbo a la Sampdoria, que según afirman desde Italia se antoja como uno de sus posibles destinos.

El conjunto genovés, además, podría forzar las cosas el próximo verano. Y es que el citado medio italiano asegura que, si en verano de 2018 algún club presenta una oferta que supere los nueve millones de euros por Yerry Mina, el FC Barcelona estaría obligado a igualarla para llevarse al jugador.

Si la Sampdoria lanza por lo tanto una propuesta superior, el FC Barcelona deberá posicionarse de una vez por todas y, ante la presumible falta de consenso en la secretaría técnica culé, lo más seguro es que se optara por no ofertar sobre el colombiano.

El Barça, con alternativas encima de la mesa

Por ahora, y a tenor de lo que aseguran las últimas informaciones de la prensa internacional, el FC Barcelona se habría centrado en otros objetivos para reforzar la zaga defensiva, con la gran prioridad del joven defensor del Ajax Matthijs De Ligt, que a sus 18 años habría sorprendido gratamente a todos los miembros de la secretaría técnica azulgrana.

Por otro lado, también se valoran alternativas como por ejemplo Lenglet, del Sevilla, que a sus 22 años podría aterrizar en el Camp Nou el próximo verano, se fiche o no a De Ligt, al tener una suculenta cláusula de 30 millones de euros. Al Barça le sobran opciones en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído