Yusuf Demir, en un partido con el Viena

JUGARÁ CEDIDO EN EL FILIAL

Yusuf Demir, la ‘perla’ que Turquía no supo apreciar

Publicación:10/07/2021 - 15:11h

Actualización:10/07/2021 - 15:11h

Yusuf Demir llegará como cedido al Barça B, que tendrá la opción de adquirir su ficha al Rapid de Viena. El joven turco no supo ser valorado por los equipos de su país, mientras que Austria lo ha acogido e incluso ha formado parte de la selección absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Yusuf Demir al filial del FC Barcelona no ha estado exenta de dificultades. El turco tuvo que ver cómo en su país de origen lo rechazaron para formar parte de algún club, algo que supo aprovechar Austria, nación que incluso lo ha tomado en cuenta para la selección mayor.

De acuerdo con las declaraciones del padre del futbolista, Hasan Demir, a Fanatik, el jugador no fue valorado en su nación: “Yusuf jugó en los equipos juveniles de Austria y demostró su valía. Están haciendo grandes esfuerzos para retenerlo. Turquía ha sido el único que no ha visto el potencial de Yusuf, por quien Austria y muchos clubes de Europa están tan interesados”.

Demir se ha ido formando y acumulando minutos en el Rapid de Viena, que incluso lo ha llamado a disputar partidos con el primer equipo, aumentando de manera progresiva tras su llegada en la temporada 2019-20, hasta el curso pasado, donde alcanzó las 32 apariciones oficiales.

Expectativas en el Barça B

Para el padre del jugador, la humildad ha sido un rasgo esencial en su carrera. Ha sido de este modo como ha crecido en el fútbol austríaco hasta llegar a una de las mejores casas forjadoras de talento en el continente: la cantera del FC Barcelona, a donde llega a préstamo con opción de compra.

A sus 18 años, espera que su hijo se tome las cosas con calma hasta llegar a la élite: “Estamos tratando de hacer de mi hijo un buen jugador de fútbol. Quiero que Yusuf suba las escaleras despacio y con pasos firmes en lugar de saltar de una vez. Las experiencias de Emre Mor son obvias”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído