El FC Barcelona Femení venció con comodidad al Alavés. Foto: @FCBfemeni en Twitter

CÓMODA VICTORIA PARA LAS CULÉS

Aitana y Oshoala lideran la goleada del Barça ante el Alavés (0-4)

Publicación:11/02/2023 - 20:19h

Actualización:11/02/2023 - 20:19h

El FC Barcelona Femení goleó el sábado al colista de la Liga F, el Alavés, impulsado por los goles de Asisat Oshoala, Aitana Bonmati y Claudia Pina. La goleada sostiene el paso perfecto de las culés en el torneo con pleno de victorias en 19 jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, el FC Barcelona Femení no tuvo inconvenientes para llevarse los tres puntos de Ibaia ante el Alavés (0-4). Las de Jonatan Giráldez completaron una nueva goleada impulsadas por los tantos de Asisat Oshoala, Aitana Bonmati y Claudia Pina en una nueva exhibición culé de principio a fin. El gol de la delantera nigeriana tardó más de lo previsto en llegar, pero el triunfo nunca estuvo en riesgo para las visitantes.

En la primera acción del partido, Claudia Pina convirtió en fuera de juego un pase servido por Fridolina Rolfö. Era un aviso del abrumador dominio de un Barça que volvió a avisar en el 13' con un remate de Oshoala que se marchó rozando el palo. Dos minutos más tarde, Geyse Ferreira desperdició una clarísima tras un centro de Rolfö que la brasileña, inexplicablemente, falló con el arco de frente y libre de marca.

Sobre la media hora de juego, Geyse devolvió el favor a la sueca, pero Jana Gallego respondió de buena manera para preservar el cero local. Sin embargo, la resistencia victoriana caería en el 32' gracias a un tanto de Oshoala servido por Rolfö, por lejos la mejor del partido. Claudia Pina condujo varios metros para dejar el balón por izquierda a la '16', quien con un centro preciso habilitó a la nigeriana para abrir el marcador.

El tanto liquidó anímicamente al Alavés y, en la siguiente acción de peligro, Osinachi Ohale envió a propia puerta otro centro de Fridolina que buscaba a Asisat en una jugada muy similar a la del primer gol. La central, en su desespero por impedir el remate de su compatriota, convirtió el gol en contra que encaminó el triunfo culé antes del descanso, cuando apenas se cumplía el minuto 39 de juego.

El Barça confirma su supremacía en la Liga F

Tras el descanso, el Barça completó su dominio en una tenencia asfixiante. En el 64', Aitana puso el 0-3 aprovechando un rebote de Jana Gallego tras un remate durísimo de Geyse. El rebote quedó servido en el área chica y la mediocentro culé solo tuvo que empujarla para aumentar la ventaja. Sobre el final, Claudia Pina completó la goleada aprovechando una asistencia de Lucy Bronze, quien había reemplazado a Rolfö en el 69.

Con el triunfo, las de Jonatan Giráldez llegan a 57 puntos, gracias a un pleno de victorias en 19 jornadas. Les sigue el Real Madrid (49), que el domingo recibe al Sporting de Huelva. El Alavés, por su parte, sigue último con apenas 12 puntos, producto de 3 victorias y 3 empates. Para el Barcelona Femení, habrá descanso en la Liga F hasta el domingo 5 de marzo, cuando reciban al Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído