Asisat Oshoala y Aitana Bonmatí celebran un gol del Barça

EL BARÇA SIGUE IMPARABLE EN LA LIGA F

Aitana y Oshoala lideran una nueva goleada del Barça Femení al Villarreal (0-6)

Publicación:11/11/2023 - 19:06h

Actualización:11/11/2023 - 19:06h

El FC Barcelona Femení mantuvo el paso perfecto en la Liga F en las primeras ocho jornadas después de una nueva victoria aplastante en campo del Villarreal (0-6). Aitana Bonmatí y Asistat Oshoala fueron las figuras, cada una con doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Aitana Bonmatí y Asistat Oshoala lideraron una nueva goleada del FC Barcelona Femení en la Liga F, esta vez con el Villarreal como víctima (0-6). Las de Jonatan Giráldez no encontraron resistencia alguna en el 'submarino amarillo' y, si bien el resultado fue corto en la primera parte, en el complemento no hubo piedad para consumar la octava victoria consecutiva de la temporada.

El Barça abrió temprano el marcador gracias a un gol de media distancia de Aitana en el minuto 14. La flamante ganadora del Balón de Oro recibió en la frontal del área, buscó el espacio y sacó un derechazo ajustado al palo que la portera Carbonell se comió de forma infantil. Con el Villarreal totalmente replegado en campo propio, las culés ampliaron la ventaja en el 24', esta vez gracias a un cabezazo de Oshoala, previo centro perfecto de Ona Batlle.

Festival del Barça Femení en la segunda parte

Si bien la goleada parecía caer antes del descanso, el 0-2 se mantuvo hasta el entretiempo. Giráldez mantuvo intacto el once y, apenas a los 5 minutos del complemento, Ona Batlle volvió a vestirse de asistidora para liquidar el partido. La lateral de 24 años desbordó con facilidad por izquierda llegando a línea de fondo para tirar el pase atrás justo donde Aitana apareció para rematar de zurda, bien ajustado al palo.

El Villarreal no bajó la guardia con el 0-3 y, a pesar del asedio culé, el cuarto tardó en llegar. Recién en el minuto 77, Salma Paralluelo pudo aprovechar un pase de Mariona por alto para controlar y definir ante Carbonell. Cinco minutos más tarde, Caroline Graham, quien reemplazó a Esmee Brugts en el primer triple cambio realizado por Giráldez, hizo la 'manita' con un tiro libre que se desvió levemente en Giménez para terminar en el fondo de la red.

Oshoala cerró la cuenta en el 86', aprovechando un despeje de Carbonell tras un potente remate de Alexia para, nuevamente de cabeza, convertir su segundo tanto de la jornada. El partido terminó sin remates a puerta de las locales y el Barça mantiene un espectacular diferencial de gol de +32 en ocho jornadas producto de 34 goles a favor y solo un par en contra.

Al Barça se le viene el debut en Champions y el Clásico

Después de la goleada ante el 'submarino amarillo', el conjunto blaugrana se prepara para una semana intensa. El martes se viene el debut en Champions ante el Benfica (21:00h CEST) y, el próximo domingo, será el turno del primer Clásico ante el Real Madrid Femenino (12:00h CEST), ambos partidos en condición de local. Sin embargo, el duelo ante las 'merengues' tendrá como sede al Olímpico de Montjuïc, donde se espera un ambientazo para respaldar a las vigentes campeonas europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos