Alexia Putellas, en un partido ante Italia

LA JUGADORA CULÉ NO ARRIESGARÁ SU CARRERA

Alexia aclara su posición con España y muestra su prudencia con la lesión

Publicación:23/11/2022 - 14:30h

Actualización:23/11/2022 - 14:30h

Una lesión de rodilla siempre es complicada, pero cuando involucra los ligamentos lo es aún más. Por ello Alexia Putellas lleva su recuperación con calma, así como los temas referentes con la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

La capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, analizó cómo está viviendo un largo proceso de recuperación de su lesión de rodilla en 'Catalunya Radio'. La futbolista se tomó el tiempo de repasar cómo se encuentra, explicando que "muy bien dentro de lo que es estar lesionada y con esta lesión, que es de las más complicadas., va bien, estoy contenta, la rodilla responde bien a todas las cargas y las fases, no me quejo, va muy bien todo", dijo sobre cómo va la lesión.

La azulgrana igualmente dejó claro que "no pondré en riesgo los años que me quedan de carrera. El objetivo de volver es yo poder aportar al equipo y poner mi rendimiento al servicio del equipo. Cuando sienta que estoy preparada por un tema médico y por rendimiento". El objetivo de la jugadora es poder regresar en el primer trimestre de 2023, aunque ya ha dejado claro que no irá con prisas. 

Alexia también aprovechó para comentar la polémica de la selección española y aseguró que "es complicado explicar este conflicto cuando ha habido tanta información y desinformación. Por suerte o por desgracia los medios no están dentro. Lo único que puedo decir es que lógicamente hay un conflicto, estamos de acuerdo todos, son temas que se tienen que tratar de manera interna. La primera noticia que vi que me mandaron el titular era ‘Las capitanas del Barça piden la destitución del entrenador de la selección’. Lo puedo desmentir", zanjó la futbolista culé.

Igualmente la dos veces ganadora del Balón de Oro explicó: "Primero porque las capitanas del Barça ni pinchan ni cortan, en todo caso serían las capitanas de la selección, yo soy una de ellas y en las reuniones que he estado yo esto no se ha dicho, no te puedo decir nada más porque sigo afirmando que es un tema que se tiene que hablar de manera interna y constructiva porque la finalidad, quiero entender de todo el mundo, es la misma, que la selección femenina esté entre las mejores del mundo y que sea un objetivo de todo el mundo, que tenga prioridad". 

Hay que tomarse un tiempo más

Putellas igualmente mecionó en la entrevista que "no puedo decir nada más porque las conversaciones son internas. Se ha cometido un error con la intervención de los medios, no sé quien ha dicho qué pero acaba siendo un jaleo y creo que se ha de construir desde el dialogo y me sabe muy mal pero no creo que los medios tengan que intervenir". Dijo también sobre el combinado nacional que "se soluciona hablando, al final se ha corrido un bulo de que las jugadoras ponen, quitan… yo como capitana, luego si ha habido más conversaciones no sé, pero en las que yo he estado.  No sé hasta qué punto se sabe cómo funciona un vestuario. Os que están dentro los sabrán. Pero es constantemente dar 'feedback'", repasó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído