Jugadoras del FC Barcelona Femení festejan uno de sus goles al Rosengard

PALIZA AL ROSENGARD EN CAMP NOU

El Barça cierra la fase de grupos de la Champions con otra exhibición (6-0)

Publicación:21/12/2022 - 22:55h

Actualización:21/12/2022 - 22:59h

El FC Barcelona Femení cerró la fase de grupos de la UEFA Champions League con otra goleada. El miércoles, las de Jonatan Giráldez aplastaron al FC Rosengard (6-0) para sostener el liderato del Grupo D

Ver calendario del FC Barcelona

El Spotify Camp Nou vivió otra fiesta del fútbol femenino el miércoles con una nueva goleada de las de Jonatan Giráldez. El FC Barcelona Femení aplastó a un débil Rosengard (6-0) para asegurar el liderato del Grupo D, ya que el Bayern Múnich también hizo los deberes ante el Benfica (2-0). Ante las suecas, el Barça dominó a placer durante los 90 minutos y en un cuarto de hora ya había liquidado el partido.

En el minuto 10, una buena combinación entre Rolfö y Aitana permitió a la '14' sacar un buen remate que, tras el desvío de la portera visitante, impactó en el travesaño. El rebote le quedó a la nigeriana Asisat Oshoala, quien solo tuvo que empujar el baló para abrir el marcador. Seis minutos más tarde, un gran desborde de Mariona acabó en un centro perfecto para que la misma Oshoala, de cabeza, sentenciara el partido.

Los dos tantos blaugranas sepultaron a un Rosengard que apenas se atrevió a pasar a campo contrario durante todo el partido. El monólogo culé se acentuó con el pasar de los minutos y Mapi puso el 3-0 en el 45+1' con un golazo de falta directa, haciendo inútil el esfuerzo de la guardameta Mukasa. Así se fueron al descanso, con una sonora ovación de un temblo culé que registró, como estaba previsto, una entrada discreta por el contexto del partido (28.720 espectadores).

Nada más reiniciarse el encuentro, Rolfö aprovechó una asistencia de taco de AItana para poner el 4-0 con un potente remate en el 47'. Tres minutos más tarde, Mariona volvió a desbordar por izquierda y su centro encontró mal parada a Mukasa. La portera soltó el balón y Marta Torrejón solo debió empujarla para completar la 'manita' en el marcador ante un Rosengard totalmente entregado.

Irene Paredes cerró la goleada en el tramo final

Con el partido totalmente liquidado, Giráldez puso a Nadia Codina, Nuria Rábano, Patri Guijarro e Irene Paredes en el minuto 68. En su primera intervención, Paredes convirtió el sexto del Barça con un cabezazo tras el córner servido por Salma Paralluelo. Sobre el final también ingresaron Bruna Vilamala y Vicky López para completar las cinco variantes reglamentarias.

Con la goleada, el Barça cerró la fase de grupos con cinco triunfos y una derrota (ante el Bayern) y 15 puntos, los mismos que las bávaras, pero con mejor diferencia de gol (+23). Las culés convirtieron 29 goles y encajaron 6, tres de ellos en la caída en Alemania (3-1). El Rosengard, por su parte, se marchó de la Champions con pleno de derrotas y 20 tantos recibidos, con solo 3 a favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído