El escudo del Barça

¡EL BARÇA FEMENÍ BUSCA DIRECTOR DEPORTIVO!

El Barça Femení detalla el perfil buscado para el cargo de director deportivo

Publicación:11/10/2023 - 15:24h

Actualización:11/10/2023 - 15:28h

El Barça Femení aún busca sustituto para Markel Zubizarreta en el cargo de la dirección deportiva. A partir de esto, desde la Ciudad Condal, se ha establecido un perfil con tres condiciones fundamentales que deben cumplir los aspirantes a ocupar este puesto en la institución azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta al desafío de encontrar un nuevo director deportivo para el Barça Femení, ya que desde el pasado mes de septiembre, el cargo ha estado vacante desde la partida de Markel Zubizarreta, quien ocupó el puesto desde 2017 y se le atribuye ser el arquitecto de los éxitos deportivos del seccional femenino azulgrana. Desde su gestión, la escuadra barcelonesa ganó más de 16 títulos y se convirtió en una referencia indiscutible en el fútbol femenino.

En este sentido, desde la Ciudad Condal, se está buscando un perfil similar al de Zubizarreta para ocupar su lugar. Según reseñó 'Mundo Deportivo', tanto Xavi Puig, directivo responsable del Femení, como Xavier Budó, director de deportes profesionales, ya están evaluando una serie de posibles candidatos para el puesto, quienes deben cumplir tres condiciones fundamentales.

Se ha revelado que el candidato o candidata para el puesto de director deportivo del Barça Femení debe tener una sólida capacidad de gestión, un profundo conocimiento de la entidad azulgrana y sus valores, y un amplio dominio del fútbol femenino y su mercado.

El Barça Femení no quiere tomar decisiones apresuradas

Dado que el perfil buscado por el FC Barcelona no es común en el mercado y se desea evitar tomar una decisión apresurada, Xavier Budó ha asumido temporalmente la dirección de la sección y las negociaciones en curso en cuanto a renovaciones y otros aspectos del día a día. No obstante, desde el Barça Femení se ha descartado la idea de delegar las responsabilidades de gestión y planificación deportiva, ya que se pretende que el puesto de director deportivo sea unipersonal y que las diferentes subáreas dependan de ese cargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído