Kika Nazareth, centrocampista del Benfica en la previa del partido en la UEFA Women's Champions League ante el Olympique Lyon

EL BARÇA YA LE HIZO UNA OFERTA AL BENFICA

El Barça Femení no pierde de vista a la 'joya' del Benfica, Kika Nazareth

Publicación:12/06/2024 - 15:43h

Actualización:12/06/2024 - 15:43h

El Barça Femení está interesado en los servicios de Francisca 'Kika' Nazareth, una de las promesas del Benfica. Se comenta que el cuadro azulgrana ha realizado una primera oferta para fichar a esta versátil jugadora con el objetivo de reforzarse de cara al curso 2024/25

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino se ha consolidado como una de las mejores instituciones a nivel deportivo en el panorama futbolístico. Ha demostrado un gran dominio tanto a nivel doméstico como internacional en los últimos tiempos, así lo deja en evidencia los éxitos cosechados esta temporada 2023/24, logrando un histórico cuadruplete: Liga F, Copa de la Reina, Supercopa de España y la UEFA Women's Champions League, la cual han ganado por segunda vez consecutiva.

El cuadro culé es consciente de que para mantener este dominio debe reforzar constantemente su plantilla y añadir calidad a su exitoso legado. En ese sentido, ya se ha rumoreado que están cerca de sumar a su escuadra a Ewa Pajor, del Wolfsburgo, quien es conocida por su capacidad goleadora. Ahora, ha surgido un nuevo nombre en la agenda del cuadro que ahora será dirigido previsiblemente por Pere Romeu.

El Barça Femení está detrás de los servicios de 'Kika' Nazareth

Según informa el medio de comunicación portugués 'Record', el Barça Femení estaría considerando seriamente la incorporación de la delantera portuguesa de 21 años, Francisca 'Kika' Nazareth. De hecho, se dice que la escuadra catalana ya ha realizado una oferta formal de alrededor de 400.000 euros, pero no ha tenido éxito debido a que el elenco lisboeta se aferra a la cláusula de rescisión de la jugadora, la cual está valorada en un millón de euros.

La fuente informativa también menciona que el conjunto barcelonés podría tener una ventaja por el hecho de que la jugadora acaba su contrato la próxima temporada. Si no hay indicios de una renovación, la entidad azulgrana podría tener un mayor poder de negociación, ya que el Benfica no parece dispuesto a dejarla ir a coste cero en 2025. Por lo tanto, no sería sorprendente que puedan reducir sus demandas económicas.

En este punto, será fundamental contar con la voluntad de la jugadora para unirse al club de la Ciudad Condal. Esto aligeraría las negociaciones, que en principio no se presentan sencillas, ya que los 'Encarnados' han incrementado unilateralmente el salario de 'Kika' para retener a una futbolista valorada por su visión de juego, versatilidad en el campo, variedad de recursos técnicos, así como su agilidad, velocidad y potente disparo.

¿Cómo le fue a 'Kika' Nazareth en esta temporada 2023/24 con el Benfica?

Además, en términos estadísticos, Nazareth tuvo una gran temporada 2023/24 con el cuadro portugués. Terminó como la segunda máxima goleadora del equipo con 25 anotaciones, solo uno detrás de la canadiense Marie Alidou, la líder en este registro. Sin embargo, 'Kika' encabezó al plantel lisboeta en cuanto al promedio de dianas por encuentro, con 0,78 goles por duelo, y también registró siete asistencias, siendo un nombre clave en un elenco que se coronó campeón de cuatro torneos en este curso: Liga BPI Femenina, Taça de Futebol Femenino, Supertaça de Portugal y la Taça da Liga Femenina.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos