Ewa Pajor en el duelo entre el Wolfsburgo y el Werder Bremen en la Frauen Bundesliga

EWA PAJOR SERÁ CULÉ A PARTIR DE LA TEMPORADA 2024-25

El Barça Femení reforzará su delantera con la 'killer' del Wolfsburgo

Publicación:15/04/2024 - 21:58h

Actualización:16/04/2024 - 04:27h

El Barça Femení, en busca de fortalecer su delantera, incorporará a Ewa Pajor, estrella de Wolfsburgo, para la próxima temporada. Con la concreción de esta transacción, se convertirá en el fichaje más caro en la historia del elenco azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, fiel a su loable apuesta por el fútbol femenino, se ha convertido en una institución de referencia a nivel mundial y continúa realizando grandes movimientos para mantener una de las mejores plantillas futbolísticas del mundo. En esta ocasión, se ha dado a conocer que el cuadro culé ha gestionado una flamante incorporación para reforzar su delantera de cara a la campaña 2024-25.

Según informó el medio alemán 'AZ/WAZ', posteriormente corroborado por 'Mundo Deportivo', el conjunto azulgrana contará con los servicios de la delantera polaca Ewa Pajor, de 27 años de edad. La referida fuente sostiene que el Barça Femení pagará al Wolfsburgo, elenco propietario de la ficha de la talentosa '9', una suma total de 500.000 € correspondientes a su cláusula de rescisión. Además, esta adición se convertirá en la más cara en la historia del seccional femenino culé, superando el fichaje de Keira Walsh en 2022, cuando el club desembolsó 400.000 € para traer a la inglesa procedente del Manchester City.

Las credenciales que avalan el fichaje de Ewa Pajor por el Barça Femení

Con esta adquisición, el cuadro catalán se refuerza con una atacante que, al momento de escribir estas líneas, es la máxima goleadora de 'Las Lobas' y de la Frauen Bundesliga en el curso de 2023-24, habiendo convertido 12 dianas. Sumado a esto, actualmente es una de las figuras de la selección de Polonia, liderando los registros anotadores de las 'Águilas Blancas' en la Nations League 2023-24 con cinco goles. Por lo tanto, el Barça Femení se estaría asegurando los servicios de una 'artillera' de primer nivel.

Bajo esta premisa, la delantera polaca, quien ya fue la goleadora de la Women's Champions League en la campaña 2022-23 y facturó un tanto contra el elenco azulgrana en la final de ese certamen, además de asistir la segunda anotación de ese compromiso, es considerada una jugadora con mucho olfato anotador, rápida, 'eléctrica' y tácticamente inteligente; cualidades muy interesantes para reforzar una delantera que ya perdió a Asisat Oshoala en este curso y que todavía no ha sellado las renovaciones de Alexia Putellas y Mariona Caldentey. Aunque el equipo cuenta con varias jugadoras polivalentes que pueden desempeñarse en el centro del ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído