Árbitra y Mapi León

HABRÁ PARÓN INDEFINIDO

El Barça Femení no arrancará la Liga por la polémica con las árbitras

Publicación:10/09/2022 - 09:48h

Actualización:10/09/2022 - 09:48h

El Comité Técnico de Árbitros se mantiene firme en su postura de que las colegiadas no dirijan los encuentros correspondientes a la primera jornada de la Liga Profesional Femenina

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo comunicado del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF ha dejado claro que las colegiadas mantendrán su postura de no pitar la primera jornada de la histórica Liga Profesional Femenina. Las árbitras se declararon en huelga un día antes de la fecha de inicio de la competición debido a su "situación laboral y económica" y a las "condiciones actuales de indefinición".

La temporada pasada los clubes pagaban unos 3.300 euros por recibo arbitral, de los que la colegiada principal ingresaba 300, las asistentes 172 y la cuarta árbitra 80. Esos montos sumados a la falta de una relación laboral que ofrezca garantías como seguridad social o el derecho a la baja son los que han terminado por encallar una situación que, de momento, parece indefinida. 

Desde la LPFF aseguran que trasladaron una oferta que multiplicaba por cuatro los ingresos arbitrales con respecto al curso pasado, desembolsando 1.650 euros por partido para la principal y 825 para asistentes. Sin embargo, no hubo respuesta alguna porque la propuesta no incluía a las cuartas árbitras y tampoco cumplía con las exigencias en términos de garantías. “Para hacer historia hay que estar unidas y aguantar lo que haga falta. Como si no hay Liga en todo el año”, han sentenciado según apunta el diario 'AS. 

En todo caso, el CTA dará una rueda de prensa a las 12.30 horas del lunes 12 de septiembre en donde explicarán los motivos concretos del parón que ha dejado a la deriva el Atlético-Real Sociedad y el Alhama-Madrid CFF de este sábado. La comparecencia se llevará a cabo en el salón Vollalonga de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Jornada en vela

Así las cosas, toda la primera fecha de la Liga Profesional Femenina se tendrá que suspender, ya que las colegiadas que deben pitar los primeros cuatro compromisos tenían que haber viajado el viernes y aún no lo han hecho. En base a 'Relevo', los clubs no han cambiado su planificación y están atentos a algún comunicado oficial que haga la Federación. El FC Barcelona tiene programado su partido para el domingo a las 18.00 ante el Levante Las Planas, uno de los equipos recién ascendidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído