Caroline Graham Hansen en un partido con el FC Barcelona

LA NORUEGA ESPERA JUGAR ANTE EL CHELSEA

El Barça Femení recuperará a Graham Hansen para las 'semis' de Champions

Publicación:11/04/2023 - 02:26h

Actualización:11/04/2023 - 02:31h

El FC Barcelona Femení ya conoce la fecha de regreso de Caroline Graham Hansen. La noruega sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante la última concentración con su país, pero podrá estar en las 'semis' de Champions ante el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Caroline Graham Hansen no estará disponible para el próximo partido de la Liga F con el FC Barcelona Femení, pero sí podrá jugar en las semifinales de la Womens Champions League ante el Chelsea. La jugadora de 28 años sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante su concentración con la selección de Noruega, pero su vuelta no tardará demasiado al tratarse de una lesión menor.

La delantera ya había sentido molestias durante el Alhama-Barça disputado el pasado 2 de abril, pero prefirió viajar a Ibiza para ayudar a su selección en el partido ante España, para el cual no logró estar disponible por sus problemas en la rodilla. No obstante, su baja no se prolongará por más de dos semanas y podrá estar disponible para la ida ante el conjunto 'blue' el sábado 22 de abril, siempre y cuando no sufra un nuevo contratiempo.

El Barça mantendrá el hermetismo con Hansen

Más allá del pronóstico alentador, el club esperará hasta mediados de la próxima semana para confirmar su presencia en el decisivo cruce de Champions. Caroline ha sufrido varias lesiones musculares y ha lidiado con la mala fortuna durante las últimas temporadas, por lo cual la enfermería culé mantiene el parte médico oficial difundido el pasado fin de semana:  "la evolución marcará su vuelta".

En ese sentido, el hermetismo es alto sobre el estado físico de una Hansen que ya había sufrido una lesión muscular en octubre que se prolongó más de lo esperado. Fue en el partido de Champions ante el Rosengard (triunfo culé 1-4), donde la volante derecha se marchó entre lágrimas por un problema en el bíceps femoral del muslo derecho. A pesar de sus recurrentes problemas físicos, el club le renovó en enero hasta 2026.

Mariona podría regresar este fin de semana

Una jugadora culé que sí apunta a regresar este fin de semana en el partido ante el Atlético de Madrid es Mariona Caldentey, quien ya entrena junto a sus compañeras desde el último parón de selecciones. Más conservador es el pronóstico con Claudia Pina y Alexia Putellas. En el caso de la mejor jugadora del mundo, tanto el club como su entorno priorizan dilatar su regreso lo máximo posible para evitar recaídas en su rodilla izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído