Salma Paralluelo festeja junto a sus compañeras su gol a la Roma

SALMA PARALLUELO HIZO EL GOL CULÉ

El Barça Femení sobrevive en Roma y toma ventaja en los cuartos de Champions (0-1)

Publicación:21/03/2023 - 22:57h

Actualización:21/03/2023 - 23:04h

La Roma complicó más de lo previsto al FC Barcelona Femení, pero las culés lograron tomar ventaja en la ida de los cuartos de final de la Womens Champions League gracias a un gol de Salma Paralluelo en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení sumó un triunfo por la mínima en su visita a la Roma (0-1) que lo pone a 'tiro' de las semifinales de la Womens Champions League. En un partido muy físico, las de Jonatan Giráldez se impusieron gracias a un gol de Salma Paralluelo en la primera parte. La delantera culé ya había expresado su ilusión por brillar en la Liga de Campeones y no defraudó la confianza del míster.

Como estaba previsto, el Barça dominó desde el comienzo. Las culés cerraron la primera parte con un 66 % de posesión y cuatro remates al arco, mientras que el conjunto 'giallorossi' fue incapaz de inquietar la puerta de Sandra Paños. El partido fue intenso y tuvo a una amonestada por bando antes del descanso, siendo Irene Paredes la apercibida por las visitantes. Más allá de ello, el conjunto blaugrana supo ingeniárselas para irse al vestuario con ventaja.

Salma premió el monólogo culé del primer tiempo

Paralluelo y Aitana tuvieron las más claras del Barça en la primera media hora de juego. El dominio catalán era total y, sobre el minuto 33, un pase filtrado de Patri Guijarro habilitó a Salma. La delantera aragonesa remató con un zurdazo colocado que hizo inútil el esfuerzo de la guardameta rumana Camelia Ceasar y las culés lograron romper el cero. Fue el debut perfecto para la jugadora de 19 años en su 'bautizo' internacional.

Patri rozó el 0-2 antes del descanso, pero fue trabada por una defensora romana para que su remate se marchase alto. Tras el entretiempo, Oshoala exigió a Ceasar con un potente remate y, en la siguiente jugada, Mapi León salvó el empate en la primera llegada de peligro de la Roma, con un remate de Valentina Giacinti. Se cumplía la hora de partido y los técnicos echaron mano del banquillo.

El Barça sufrió el tramo final

La Roma se volcó al ataque en los últimos 20 minutos y complicó mucho al Barça. Empujadas por más de 39.000 fanáticos, asistencia récord para un partido de fútbol femenino en Italia, las locales complicaron al conjunto blaugrana con una presión alta asfixiante. Sandra Paños estuvo cerca de liarla en el 87', pero logró enmendar una mala salida con un paradón a Giuglano. 15 minutos antes, la portera culé había respondido de gran manera a otro disparo de Haavi. 

Al final, las de Jonatan Giráldez mantuvieron la ventaja y encaran con mayor tranquilidad la vuelta la próxima semana en Catalunya. El Spotify Camp Nou prepara un gran recibimiento a un equipo que busca revancha tras la final perdida la temporada pasada en Turín ante el Olympique Lyon. Eso sí, para llegar de nuevo al partido decisivo, hay muchos detalles por mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído