Jonatan Giráldez con el Barça

EL TÉCNICO CULÉ AVISA A SUS JUGADORAS

Jonatan Giráldez no se fía de la Roma en el regreso del Barça a la Champions

Publicación:21/03/2023 - 00:08h

Actualización:21/03/2023 - 00:08h

El FC Barcelona Femení visitará este martes a la Roma por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Las culés llegan con amplio favoritismo, pero el míster Jonatan Giráldez sabe que el partido en Italia será duro

Ver calendario del FC Barcelona

Jonatan Griáldez espera un partido muy duro el martes ante la Roma en el regreso del FC Barcelona Femení a la UEFA Champions League. Las culés llegan como amplias favoritas gracias a su gran momento en la Liga F, donde lideran con puntaje perfecto en 22 jornadas, pero Europa es un desafío diferente. En la primera fase, las 'giallorossis' lograron clasificarse segundas detrás del Wolfburgo, club al que fueron capaces de sacarle un empate como locales (1-1).

En la liga italiana, la Roma también ha demostrado ser el mejor por lejos, con solo un par de derrotas en 19 partidos. Ocho puntos de ventaja sobre la Juventus denotan el buen momento de las de Alessandro Spugna. Sin nada que perder y todo por ganar, las italianas buscarán hacer historia ante un Barça que solo piensa en regresar a la final, instancia en la que cayó la temporada pasada ante el Olympique Lyon.

Giráldez no cree en favoritismos

"Los logros del pasado no tienen importancia. Solo pensamos enel equipo que tenemos mañana delante. En el fútbol hay que vivir del presente", dijo el míster blaugrana en la rueda de prensa previa al partido del martes. El Barcelona Femení ya sabe qué es perder en esta edición de la Champions, pues cayeron en Múnich ante el Bayern (3-1) en la jornada 4. Después, el conjunto blaugrana se repuso con goleadas a Benfica (2-6) y Rosengard (6-0).

Sobre el rival, Giráldez aseguró que el Barca no variará su estilo de juego, pero sí tendrá cuidado en el centro del campo, asegurando la posesión del balón para lidiar con la presión que, seguramente, aplicará la Roma desde el comienzo. "Hemos visto muchos partidos de la Roma. Es un equipo que quiere tener la pelota, pero sabe defenderse en diferentes alturas".

La ilusión de Salma Paralluelo

Junto a Jonatan Giráldez, Salma Paralluelo palpitó la previa de la visita a la capital italiana. La delantera culé expresó su ilusión por enfrentar un partido tan importante y aseguró que, en la Champions, nada es fácil. "Es mi primera 'Champions', mis primeros cuartos. Siento ganas, ilusión y muchísima motivación. Afronto con hambre el partido de mañana y espero estar a la altura", aseguró Paralluelo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído