Jugadoras del FC Barcelona femenino celebrando un gol

LAS CULÉS ENFRENTAN AL VALENCIA

El Barça Femení tiene a tiro un nuevo récord de imbatibilidad

Publicación:16/03/2023 - 19:56h

Actualización:16/03/2023 - 19:56h

Poco menos de 20 minutos sin recibir gol en el partido de este viernes le permitiría al FC Barcelona Femenino quedarse con un nuevo récord. Las culés casi alcanzan los 950 minutos sin recibir gol

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení recibe este viernes a las 19.00 horas al Valencia en la jornada 22 de la Liga F con un nuevo reto. Las culés, que quieren seguir también con el pleno de puntos esta temporada, buscarán alcanzar un nuevo récord de imbatibilidad después de sumar hasta ahora 946 minutos sin recibir un gol liguero, lo que se traduce a más de 10 partidos sin encajar un tanto.

Con esta actual cifra, el equipo azulgrana se encuentra a sólo 16 minutos del récord absoluto de la competición, que también está en poder del Barça de la temporada 2020-2021. En aquella oportunidad las jugadoras sumaron 962 minutos sin recibir goles hasta que encajó uno de la Real Sociedad, por lo que con sólo 20 minutos más en el encuentro de este fin de semanas las dejaría con un nuevo registro.

Números de locura

Las futbolistas culés no reciben un gol por Liga desde el pasado 3 de diciembre, precisamente, ante la propia Real Sociedad. Esta temporada el equipo de Jonatan Giráldez ha recibido 4 goles en 21 jornadas y con Sandra Paños (676') y Gemma Font (270') repartiéndose los 946 minutos de la imbatibilidad en los choques ante Alhama, Sevilla, Sporting Huelva, Levante Las Planas, Granadilla, Betis, Valencia, Alavés, Villarreal y Levante. 

Con la esperanza de conseguir un nuevo récord, y claro está seguir ampliándolo, el Barça Femení ha anunciado que el próximo 16 de abril iniciará una gira de entrenamientos dentro del proyecto ‘Catalunya, nuestro terreno de juego’ por todo el territorio catalán. Esto con el objetivo de incentivar el deporte femenino y mostrarse accesibles a todos los niños de Catalunya.

Una baja sensible

Asimismo las culés intentarán llevarse los tres puntos este viernes ante el equipo valenciano con la baja ya confirmada de Claudia Pina. La información detalla que la delantera de 21 años ha sufrido un esguince en el tobillo derecho, por lo que ha entrado en la convocatoria, aunque el club no ha especificado si podrá llegar al partido de Champions de la próxima semana en el que las azulgranas visitan a la Roma en los cuartos de final de la Women's Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído