Bruna Vilamala en un entrenamiento con el FC Barcelona

LAS CULÉS RECIBEN AL BAYERN EL JUEVES

Bruna Vilamala sueña con el regreso al Camp Nou tras su larga lesión

Publicación:21/11/2022 - 22:11h

Actualización:21/11/2022 - 22:11h

Bruna Vilamala reapareció el domingo en el Barça-Alavés (8-0), 13 meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La delantera espera sumar más minutos el jueves en el que sería su primer partido en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 13 meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Bruna Vilamala reapareció el domingo con el FC Barcelona. La delantera jugó 20 minutos en la pliza contra el Alavés (8-0) y sueña con sumar más minutos el jueves ante el Bayern Múnich, en el que será su primer partido en el Spotify Camp Nou por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

En una entrevista con el diario 'SPORT', la jugadora de 20 explicó lo que representa jugar en el templo culé. "No sé si jugaré o no. Es un partido complicado, soy consciente de que salgo de una lesión y que el ritmo del partido será alto. Dependerá de las circunstancias, pero me hace mucha ilusión. Si salgo, voy a disfrutarlo como una niña. Animo a toda la gente que venga, que nos hagan vivir otra noche como las del año pasado, porque lo vamos a recordar siempre", explicó Bruna.

La atacante blaugrana vio desde la grada los dos partidos disputados en Camp Nou la temporada pasada, donde a pesar de todo pudo disfrutar del apoyo de la afición como una fanática más. Sobre el Bayern, la de Vicente de Torelló tiene claro que será un duro desafío. "Es un partido de fase de grupos que podría ser de cuartos de final o de semifinales. Tenemos bajas sensibles pero hemos demostrado varias veces esta temporada que da igual quién esté en el campo, porque el equipo muestra la misma dinámica y la misma idea. Estamos preparadas", comentó Vilamala.

Por otra parte, la delantera recalcó cuán importante fue su fortaleza mental para superar una lesión tan larga. "El hecho de haber pasado por esto ya en su momento me ayudó. Aunque no es lo mismo que te pase con un primer equipo que con el filial, pero la clave es asumir el rol que tienes en ese momento. Pienso que es más fácil afrontar una lesión larga, que yo sabía ya desde el principio que no iba a llegar a nada, que lesionarse dos semanas antes de jugar en el Camp Nou, que piensas que vas a tener la oportunidad", sostuvo Bruna.

La emoción de su regreso anticipado

El Barça había previsto la vuelta de la jugadora para el jueves ante el Bayern, pero el cuerpo técnico consideró que era mejor que entrase en un partido de menor impacto. "Sabía que si iba bien podría tener unos minutos y confiaba en mis compañeras, así que no me sorprendió. 'Jona' (Giráldez) nos dijo que haríamos primero el cambio de Geyse y luego el mío, para poder vivir mi momento. Entonces solo quería que Pina llegase ya para entrar. Me fui al córner, tenía muchas ganas de sacarlo y me tuve que esperar cinco minutos que se me hicieron eternos. Entonces me pasaron tantas cosas por la cabeza que no sabría decir una", detalló Bruna.

La atacante culé se había roto el 25 de octubre de 2021 en un Portugal-España Sub-23. Casi 400 días después logró reaparecer, justo cuando las de Jonatan Giráldez afrontan el primer tramo decisivo de la temporada. Después del Bayern se viene la visita al Atlético de Madrid el domingo, el choque en casa ante la Real Sociedad el sábado de arriba y la visita a Múnich el 7 de diciembre, con el objetivo de mantener el paso perfecto tanto en Liga como en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído