Cata Coll en un partido con la Selección española

JONATAN GIRÁLDEZ DEBE DECIDIR

Cata Coll abre el debate por la titularidad en la portería del Barça Femení

Publicación:30/09/2023 - 20:27h

Actualización:30/09/2023 - 20:27h

El gran momento de Cata Coll ha abierto en debate sobre la titularidad en el arco del FC Barcelona Femení esta temporada. Para Jonatan Giráldez, la decisión no será fácil en un puesto que ha tenido a Sandra Paños como dueña en las últimas temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Cata Coll apunta a hacerse con la titularidad en el arco del FC Barcelona Femení esta temporada. Su explosión en el Mundial femenino con España le valió una nominación al FIFA The Best y, en el primer partido de la 2023/24 de las culés, pocos se sorprendieron al verla en el XI. Para Jonatan Giráldez, el debate pasa por quién esté mejor para ganarse el puesto.

"Jugará la que esté mejor para competir", había comentado el técnico vigués tras el triunfo del Barça en el Joan Gamper. Además, argumentó: "Gemma jugó unos cuantos partidos la temporada pasada, Paños, también. Ahora, cuando vuelva Cata, veremos qué sensaciones tenemos para poder decidir cuál es la mejor opción". En las últimas temporadas, Sandra Paños había sido fija en el arco blaugrana.

Cata Coll apunta al XI contra el Sporting

El Barça femení regresará este domingo a la acción visitando al Sporting de Huelva por la segunda jornada de la Liga F, un partido en el que Cata Coll apunta a permanecer en el XI culé. La jugadora de 22 años fue titular en la doble jornada de la Selección por la Nations League (ante Suecia y Suiza), encajando un par de tantos ante las suecas. Con el Barça había sido titular en el debut en la Liga contra el Madrid CFF (victoria por 0-2).

Para Jonatan Giráldez, las otras opciones, además de Paños y Coll, son las hermanas Gemma y Txell Font. La primera es, en este momento, tercera guardameta del primer equipo, mientras que la segunda es titular con el filial, pero ya ha entrado en varias convocatorias del técnico vigués con solo 18 años. El Barça tendrá una semana intensa en el comienzo de octubre, con partidos en casa ante Valencia  y Real Sociedad (ambos por Liga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído