Alexia Putellas con su Balón de Oro en el Camp Nou

LA ESTRELLA CULÉ HA VUELTO A TROTAR

El deseo de Alexia para 2023: "Espero poder jugar esta temporada"

Publicación:1/01/2023 - 10:20h

Actualización:1/01/2023 - 10:20h

Alexia Putellas repasó su año 2022 en una entrevista con 'MARCA'. La estrella del FC Barcelona lo ganó todo a nivel individual, pero ahora su prioridad es recuperarse por completo de la rotura de ligamentos sufrida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La última temporada de Alexia Putellas con el FC Barcelona fue casi perfecta, acreditándose todos los galardones individuales posibles (Balón de Oro, UEFA Best Player, Global Soccer Award, FIFA The Best...). Sin embargo, para la mejor jugadora del mundo, en este momento no hay nada más importante que superar la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en verano.

En una entrevista con 'MARCA', la delantera de 28 años explicó cual es su principal deseo en lo futbolístico para 2023. "Me encantaría decirte que voy a volver tal día y en lo más alto, es lo que yo quiero, pero no lo sé. Me gustaría jugar esta temporada, pero no sé si será o no posible", comentó la estrella del Barça. Alexia se lesionó en julio a tres días del comienzo de la Eurocopa, una baja fundamental para que España acabara cayendo en cuartos de final ante Inglaterra, a la postre campeona.

Para Putellas, la buena noticia es que ya ha comenzado a trotar en el campo. Sobre su recuperación, explicó que ha habido momentos en los que pensó que algo no estaba bien y, días después, que ya estaba para jugar. "Son altibajos lógicos que hay que saber gestionar. Es cierto que hay una media de recuperación a nivel de tiempo [9-12 meses], pero estoy aprendiendo que cada semana es diferente a la anterior", detalló la de Mollet del Vallès.

En ese sentido, Alexia valoró el aprendizaje que le ha dejado su primera lesión de gravedad como futbolista. "Aprendes mucho, tanto a nivel de juego como de situaciones que cuando estás en activo no las vives y que me ayuda como compañera. Sufrir una lesión así me ayuda a saber cómo se puede sentir una compañera que pasa por una situación similar. Se puede intuir, pero realmente hasta que no lo vives no lo sabes bien", explicó.

La confianza de Alexia en su Barça

Sobre el rendimiento de sus compañeras en el primer tramo de la 2022/23, la estrella culé no dudó en reconocer el excelente trabajo realizado por las dirigidas por Jonatan Giráldez en su ausencia. "Ninguna jugadora es imprescindible en este equipo. Estamos viendo que, caiga quien caiga lesionada, el equipo sigue ganando, goleando y con un nivel de juego cada vez mejor. Al principio de temporada costó arrancar, pero es normal, había piezas que encajar y el cuerpo técnico necesitaba tiempo", argumentó la jugadora.

El Barça mantiene paso perfecto en LaLiga con pleno de victorias en 12 jornadas y siete puntos de ventaja sobre el Levante. En Champions lograron calsificarse como líderes de su grupo a los cuartos de final, mientras que a nivel local el conjunto blaugrana sigue siendo invencible. Al respecto, Alexia desveló la clave del éxito blaugrana: "Se trata del trabajo del día a día, de estar en constante evolución, de exigencia. Es como entendemos esto. El reto es alargarlo cuanto más mejor, seguir con esta imbatibilidad y seguir sumando de tres en tres en Liga", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído