Claudia Pina en un partido con el FC Barcelona

LA DELANTERA RECORDÓ EL ÚLTIMO CLÁSICO

El deseo de Claudia Pina: "Ojalá podamos vivir más momentos mágicos en Camp Nou"

Publicación:25/10/2022 - 01:26h

Actualización:25/10/2022 - 01:26h

Claudia Pina fue una de las jugadoras del FC Barcelona premiadas en la 2ª Gala Femenina del Fútbol Europeo. Para la joven delantera culé, el Clásico de Champions en casa ante el Madrid fue mágico y espera vivir más partidos así esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La 2ª Gala Femenina del Fútbol Europeo organizada por el diario 'Mundo Deportivo' tuvo a Claudia Pina como una de las jugadoras premiadas. La delantera del FC Barcelona recibió el Trofeo Impacto Internacional por su actuación en la temporada pasada, un premio que, además, confirma su enorme proyección en el fútbol europeo, donde a sus 21 años se perfila como una de las estrellas del fútbol femenino a corto plazo.

Tras recibir el galardón, la de Moncada y Reixach reconoció que "es importante la apuesta que hace el Barça por el fútbol femenino", ya que gracias al apoyo del club ha logrado ascender en poco tiempo a la élite del fútbol europeo. En ese sentido, Claudia cree que "también es importante que la gente joven suba con más fuerza porque significa que las cosas cada vez van mejor".

Para Pina, el presente del club les permite vivir "cosas muy buenas" y aspirar a todo. "Nos centramos en eso, en cada día ser mejor equipo. Tenemos que trabajar a diario y se nos ve cada vez mejor. Nos estamos conociendo porque hay gente nueva", argumentó la delantera sobre el inicio de temporada, donde el Barça ha mantenido el nivel mostrado la temporada pasada, a pesar de la lesión de su estrella, Alexia Putellas.

Sobre los recuerdos de la 2022-23, la internacional española recordó el espectacular ambiente que se vivió en el Spotify Camp Nou en los cuartos de final de la Champions femení ante el Real Madrid. “La verdad que fue una noche inolvidable. No solo por el gol, por todo lo que vivimos gracias a la afición y el momento que fue. Ojalá podamos vivir más momentos así en el Camp Nou”, expresó la jugadora de 21 años.

Claudia Pina, en el mejor momento de su carrera

A pesar de su juventud, Claudia logró brillar con España en la última Eurocopa, después de firmar una temporada espectacular con el conjunto blaugrana (14 goles y 11 asistencias). Al respecto, la delantera catalana sostuvo que “el año pasado fue bueno, algo increíble. Espero poder seguir así y que vengan años mucho mejores”, además de admitir que, sin duda, atraviesa el mejor momento de su incipiente carrera. A falta de Alexia, Pina asume galones y se consolida como estrella emergente de la fantástica cantera culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído