Jonatan Giraldéz durante un partido del FC Barcelona Femenino

EN LA PREVIA DEL CRUCE DE CHAMPIONS

Giraldez se 'moja' sobre el regreso de Alexia y anuncia un partidazo ante el Chelsea

Publicación:21/04/2023 - 16:31h

Actualización:21/04/2023 - 16:31h

El entrenador del Barça Femení, Jonathan Giráldez, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa sobre el compromiso de este sábado ante el Chelsea por las 'semis' de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Jonatan Giráldez, entrenador del primer equipo femenino del FC Barcelona, y Lucy Bronze, lateral derecha, han comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la ida de 'semis' de Champions ante el Chelsea. En ella hablaron de la dificultad del compromiso, del posible regreso de Alexia Putellas y de las sensaciones que tienen dentro del equipo.

El técnico dejó entrever su optimismo con el regreso de Alexia aunque dejó claro que no forzará las cosas. "Que hayan viajado todas las futbolistas a Londres es una gran noticia. Que estén disponibles por primera vez en toda la temporada, también. Y más teniendo, en este caso, en cuenta que estamos hablando de la capitana. La presencia de Alexia nos da mucho futbolística y anímicamente. Creo que no toca hablar si soy optimista o no con su regreso en la previa de un partido tan importante. Nuestra prioridad es que juegue cuando esté en las mejores condiciones posibles. No debemos ponerle ningún tipo de presión", apuntó.

El Barça quiere clasificarse en el Camp Nou

Por otra parte, recordó la final del 2011 y pronosticó un partidazo contra las inglesas. "Será un partido parecido al de la final de 2021 en cuanto a la propuesta de ambos equipos. El Chelsea, sin embargo, tiene mucha más experiencia que entonces. Y tiene muy claro lo que quiere hacer con y sin balón. Ganar contra el Lyon en los cuartos, por el 'qué' y por el 'cómo', les ha dado un 'plus' de confianza. Será un gran partido. Somos dos equipos con estilos muy diferentes. Veremos cuál se impone", sentenció Giráldez.

En la misma línea, destacó que son más eficaces en casa que ha domicilio, un punto que será clave en la eliminatoria. "En los cuartos, contra la Roma, creamos más ocasiones a domicilio que en el Camp Nou. En casa, sin embargo, fuimos más eficaces. Ahora también es una eliminatoria de 180' y partimos con la idea de que debemos tener el control del balón y hacer una buena gestión de las emociones. No podemos desviarnos del plan ni hacer cosas diferentes. Creo que la eliminatoria se va a decidir en nuestro estadio", airmó el míster.

Bronze, ilusionada con el título

Cerca de finalizar, Bronze habló de sus compañeras de selección en el Chelsea y sus ansias de conquistar la Champions. "El Chelsea es un equipo que conozco muy bien. Me enfrenté a él con el Lyon primero y el City después. Conozco personalmente a muchas de sus jugadores. Es un equipo peligroso, conozco sus armas. Creo que será un partido muy interesante pese a las bajas importantes que tiene. Los conjuntos ingleses son muy competitivos, pero uno de los motivos por los que fiché por el Barça era porque quería luchar por títulos como la Champions. Es un gran reto para mí, también por el estilo de juego del equipo"

Por último, aseguró que el Chelsea es el equipo más regular de Inglaterra. "¿El mejor equipo de Inglaterra? No lo sé. Hay muy buenos equipos. El Manchester United es líder en la liga, pero el Chelsea y el Arsenal también son buenos. El Chelsea ha sido quizás el más regular en los últimos años”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído